miércoles, 1 de junio de 2011

The new tomato experience y el fraude mirabólico




Hacía yo pacientemente cola en la frutería cuando he visto un cartel pegado en una de las paredes, con una tía estupenda, sin ropa ninguna y cubierta de tomates que le tapaban lo imprescindible. "The new tomato experience"
rezaba el cartelito que decoraba el puesto del mercado.




 Teniendo en cuenta que mi frutera es gordita y rechoncha, me ha parecido una broma de mal gusto, y mira tu por donde me he acordado del Fraude Mirabólico, que (según la página del Ministerio del Interior) es dentro de la "delincuencia de cuello blanco", la forma delictiva denominada "mirabolica" o de "miles de millones". Mediante ella un grupo de personas, tras una cuidada elaboración y un amplio conocimiento del funcionamiento del sistema bancario, intentan estafar a una de esas entidades.
Salvando el asunto de las entidades bancarias, que no hace al caso aquí las estafadas somos las mujeres. Eso si que es un fraude millonario Hay que fastidiarse que hasta para promocionar tomates haya que poner a una tía en bolas, y el Ministerio de Igualdad (o secretaría, o secretaria, o en lo que haya devenido Doña Bibiana) no mueva un dedo.
Menos hacer inspecciones de trabajo para ver si hay desigualdad en salarios y menos poner cuotitas de las narices, y mas llamar la atención de la utilización de la mujer (en pelotas) para vender tomates. 



Pablo de Lora

Me tragué ayer varias de las ponencias de Pablo de Lora, avisada por una amiga profe de la Complu. La Complu hace mucho que dejo de ser la u...