domingo, 15 de mayo de 2011

Eurovisión y mi germanofilia

No sé si ustedes se lo habían sospechado o ya se lo he dicho antes, pero servidora es germanófila.  En este mundo donde lo que se lleva es lo anglo y lo americano, servidora, que es bastante antigua, es germanófila. Divido mi corazón entre Prusia y Baviera, lo cual es un poco contradictorio, y también es contradictorio que soy lo mas projudía y pro Israel que se despacha, a pesar de hablar árabe... Pero no hay nada que me guste mas que la cosa alemana.

Conste que me los conozco de memorieta y hay cosas que me ponen muy nerviosita. Por ejemplo, que son unos agarrados de mucho cuidado y se hacen bocadillos en los hoteles con tal de no gastar. Mi amiga alemana lo define bien:  "nos acostamos muy temprano para no gastar dinero".

 Con esa salvedad que llevo bastante mal, y la cosa esa medio verde medio ecologista, y luego el rollo ese de nosotros perdimos la guerra pero ganamos la paz,  a mi los alemanes me gustan mucho.  Y que conste que en Alemania no viviría salvo que no tuviera mas remedio, porque
yo necesito hacer la fotosíntesis y en Alemania hace un frío horroroso.

Esta noche me han preguntado unos alemanes si en España un ministro hubiera dimitido si se hubiera descubierto que había copiado en su tesis doctoral.
Que pena. Dimitido, han dicho.

Cualquiera les explica que Pepiño no tiene mas que el bachillerato, que las ministras son de cuota, que Montilla es bachiller de milagro, y que aquí se les llama doctores a los licenciados en medicina y los doctores de verdad se comen los mocos a cucharadas, y que aquí no dimite ni el tato, porque esto es un sistema de gorrones que se alimentan los unos a los otros.

Me han preguntado también mi opinión sobre Angela Merkel. Lástima que no podamos traer a doña Angela, tan a lo que tiene que estar y tan poco a las chorradas del género y el número. Oye, doctora en Física, Ossie ella... quien la pillara...

En esto de los países, como en todo, hay modas, se llevó lo francés, ahora se lleva lo anglo, y se llevó lo alemán, pero ya no se lleva.
 Ahora se lleva, además de lo Anglo, lo oriental, así que estoy perdida y condenada a vivir in Die Welt von Gestern. Eso si, yo no me voy a suicidar, que una tiene familia y  responsabilidades

En fin,  que mientras pienso el rollo este de Alemania ,me estoy tragando un especial Eurovisión y sólo sirve para corroborar que soy mas vieja que el palmar, porque desde cuando participa Azerbayán y yo no me he enterado, y los países Bálticos,  (cantando en inglés, claro) y cualquiera sabe quien ha ganado, o, peor aún quien representaba a España.
(bueno, esto lo sabría C.W. pero está ajena y alejada).

Total, que si eres germanófila y no sabes que Azerbayán participa en Eurovisión (y gana) está claro que además de estar vieja, eres vieja.







Pablo de Lora

Me tragué ayer varias de las ponencias de Pablo de Lora, avisada por una amiga profe de la Complu. La Complu hace mucho que dejo de ser la u...