sábado, 1 de mayo de 2010

Teoría de la desconfianza y el día de la madre

Ha aparecido un nuevo seguidor, (realmente dos) pero uno dice que nos ha encontrado porque le hemos dado en el rodal del gusto.... uno mete "dar en el rodal del gusto" en google y la Economista no aparece... aparece Tamara Vázquez, aparece el lexatin... pero el Rodal del gusto, no.

No me fio mucho, la verdad. Seguro que no guardó sitio en el Alsa a tiempo, ni siguió la Teoría de los Seguidores en los Taxis, aún así, dice que le gustamos y ha decidido hacerse seguidor.
Luego, un Principal Advisor me ha preguntado si realmente Tikitina es mi heterónimo y soy yo, en desdobladas personalidades y miento a diestro y siniestro.
Por un lado me he alegrado de saber que somos raras a pares y que hay por ahí por los orígenes una doble, pero  parece mentira que no sepa que yo no celebro el Dí de la madre y Tikitina y C.W si. Yo celebro el santo, muchísimo, casi como el rey, que para eso no somos protestantes, pero el día de la madre, porque lo mande el Corte Inglés, no lo celebro.  Mi madre me lo prohibió siempre, y me dijo que de haber algún día de la madre era el 8 de diciembre, no el primer domingo de mayo. Una es obediente.
Eso me separa a C.W y a Tikitina, e incluso a la contraparte, que celebraba el día de la Suegra como si fuera el Descubrimiento de América sumado a la Navidad.
Hombre, por Dios.

 En mi casa nos ahorramos tela en regalos. Ni Papà Noel, ni días del padre y la madre, ni tontadas innecesarias. Ahora, que me inviten a mi a entradas de Moros y Cristianos o a Jueves Larderos que voy lanzada. Con Paquito Chocolatero, of course (es en blau, por supuesto)


Es una brecha que no llega a falla, pero está ahí.  Para los nuevos, no somos la misma persona, aunque parezca mi alter ego. Recuerden que ella tiene Inteligencia Numérica y servidora carece.

He desconfiado del nuevo seguidor. No sé, pero, a pesar de que ha pinchado en la publicidad, y dice no sequé de banco, me da que no es ni nuevo, ni real

Desenmascárese, por favor. Y si no es así, mis mas  sinceras disculpas.
Y por cierto, hoy es es 1º de mayo.

mañana les dedico una entrada a los sindicatos, ahora tengo demasiado sueño como para cabrearme tanto.

9 comentarios:

Carolina, padre de dijo...

economista descubierta, no sea usted así de áspera: celebre el día de la madre como ellas se merece. Lo de la teoría de que cualquier festejo lleve aparejado un regalo, no es culpa de el corte inglés, es culpa de quien lo compra. La mayor parte de la población española no vive cerca ni compra en un corte inglés y celebra este día igualmente. Y si la gente sale a comer fuera el día de la madre, nadie dice que no lo celebra porque es un invento de los restaurantes.

En cuanto a su doble identidad, lamento decirle al nuevo seguidor que estoy en desacuerdo: no creo que tikitina y usted sean las mismas; pero claro, tengo las misma evidencias que él.

Y lo del "rodal del gusto" no sé si cuando "gugleó" la frase aparecía o no, pero si ahora "guglea" la frase, sale su dirección como primera opción!

Laeconomistadescubierta dijo...

Carolina Padre de : Espero que el problema que le alejó durante algunos días esté solucionado.
La verdad es que lo de áspera me ha gustado. Pero ya le digo que como yo felicite mañana a mi madre me va a decir ¿pero tu eres tonta? ¿a mi felicitarme hoy porque lo diga el Corte Inglés? . Que le vamos a hacer, a una la crían de una manera y luego persevera. Eso si, el día del Santo, oiga, fuegos artificiales.

ETW, Marqués de Padriñán dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ETW, Marqués de Padriñán dijo...

Hola LED,
No sé si han sido estos meses "en el quieto" lo que le hace sospechar hasta de su sombra, o ya venía de casa así de desconfiada. Entiendo que el anonimato que propociona internet hace que que a veces percibamos todo lo que ahí se publica como una gran mentirijilla, ya que todos alguna vez abusamos de lo opaco que es el medio. Otro gallo nos cantaría si, como en los pliegos de descargo con los que combatimos al pérfido Gallardón, uno empezase con el impepinable "fulatino de tal, como mejor proceda en Derecho, comparece y dice": o sea, compareciendo.
Lo que le ponía en mi comentarío de ayer es cierto. La expresión "dar en el rodal del gusto" debe de ser maña, o al menos así lo defendió Losantos ayer en su programa, que fue donde la escuché (NOTA: no tomo café, y si por las mañanas no me cabrea un poco Federico llego como un zombi al banco). Cuando la puse en guguel lo hice lo más abreviadamente posible y quité el "dar en". Haga la prueba, verá que llevo razón y que sus sospechas carecían de fundamento: no hay pues seguidor misterioso, ni afiliado duplicado; y ya lo siento, porque esa incertidumbre tiene mucho de excitante y es un motor muy sano para las cosas de la vida. De verdad llegué ayer a este blog por casualidad y estuve muy entretenido leyendo las entradas desde su inicio (pero no sufra: si algún llega a Vips me retrataré y pagaré mi óbolo, aunque ya puestos a fantasear, no sea cicatera e imaginese -mejor que en Vips- en la feria del libro de Recoletos con sus amigas firmando libros a destajo, como la nueva JKRowling de las letras españolas, con ese mezquino placer que da triunfar frente a aquellos que no supieron ver nuestro desbordante talento).
Afectuosamente,
ETW

Laeconomistadescubierta dijo...

ETW. Me dado usted, ciertamente en el Rodal del Gusto, ¡¡en la feria de libro!! .
No sé si es maña, pero el pueblo de Federico Jimenez Losantos está muy cerca de los Montes Universales... y los Montes Universales es lo que tienen.... que son Universales...

¿se ha leído TODAS las entradas?

Perdone la desconfianza inicial, pero es que desde los Taxis iniciales, hemos sido pocos, y muy apegados.

Tikitina dijo...

Ya volví del día de la madre. Mejor no haber ido. Ha sido un infiernito.

No sé quién puede pensar que somos la misma. Puede que alguien a quien le suena mi nick de cuando trolleaba por el foro telva y me gané un porrón de enemigas que deseaban mi muerte y la de toda mi estirpe por llamarlas cutres y asaltacarteras al cortar las corbatas en sus fisnas bodas.

Soy muy fiel. Incluso a mi nick. La diferencia es que cuando empecé a usarlo era una careta y ahora soy yo misma. Es un peligro pues estoy convencida que alguna princesona que decía que el dia de su boda iba a ser el mejor de su vida, y a la que yo le contestaba que entonces ya podía morir al día siguiente pues la vida ya no merecía vivirse, seguro que aún me la guarda. Lo digo con conocimiento de causa, pues aún hace un par de años, un par de bobaliconas insultaban a Tikitina en un foro de Vogue, como si me insultaran a mi. De tan simples, ni notaban que un nick, por entonces, era un simple nick.

Tikitina dijo...

Lo de mejor no haber ido, me refiero a que somos como las Gilmore, ni contigo ni sin tí.

Economista descubierta dijo...

C.W. y yo también nos ganamos un par de amigas dando respuesta a la entrada "¿alguna celebra su boda en su propia finca". La monda

Tikitina dijo...

Veo que entonces puede que nos conozcamos de antes, en otra vida...

Publicar un comentario

Pablo de Lora

Me tragué ayer varias de las ponencias de Pablo de Lora, avisada por una amiga profe de la Complu. La Complu hace mucho que dejo de ser la u...