lunes, 17 de enero de 2011

Despachos de Abogados

Mapache tiene uno de estos días su entrevista en El Despacho.

Barrunto que El Despacho es Garrigues, aunque bien es verdad que podría ser Uría, Cuatrecasas e incluso algún otro mas pequeño, pero igualmente conocido.  O incluso uno de esos despachos extranjeros que ahora hay en España... pero no creo. Yo creo que Mapache tiene entrevista en Garrigues.
Parto de la base de que Mapache tiene buena pinta, pero desde ya, le tranquilizo. En Garrigues y en Cuatrecasas hay pelo frito para dar y tomar.  Se lo digo yo. No tema. Si es usted brillante y aplicado, a poco que lleve las uñas limpias, le contratarán, aunque vaya usted vestido hecho un adefesio y su traje sea barato barato, incluso, aunque sea marrón.

El otro día estuve yo en un curso impartido por un socio de Cuatrecasas y su esclava, y esta última era tan cateta como el fino.  Y aún así, se la llevaba a explicar la reforma laboral, porque la chiquilla se la sabía estupendamente.

Mapache, usted confíe en sus conocimientos y en la buena educacion que le dieron sus padres. Ya sabe, ni la falda muy corta, ni el pelo muy largo. El resto, usted lo sabe.

C.W. distinguía perfectisimamente a los habitantes de Deloitte cuando vivía en Torre Picasso, se subía al ascensor y sin preguntar, sabía a donde iba cada uno... y Deloitte, antes A. Andersen, en un pasado no muy lejano no era TAN terrible....

Reconozco que vivo obsesionada por la longitud del pelo (no entiendo como las niñas de 15 años no se han dado cuenta de que esas melenas son una ordinariez) y el rizo. Es la imagen de Tamara, que me persigue. No se puede llevar la uña anacarada, ni el pelo rizado. No se puede y no se puede. No obstante, si a pesar de ello usted sabe fiscal, laboral, administrativo u lo que sea, es posible que le contraten y si es inteligente, ira adaptándose y planchándose  el pelo.  La madre de Letizia lo hizo, con su primer sueldo after wedding, se compró unas planchas del pelo y ahora las usa de cuando en vez.
(La mayor parte del tiempo no lo hace, que la veo yo con frecuencia).

No sé para que hace la ministra la tontería esa de la ley de la discriminación por pinta....como si en este pais se discriminara a nadie.

Suerte

Digamos que preferíría distinguir ser una persona afortunada y tener suerte.  He pasado largos meses en el paro y en el WFA  y ahora, si he encontrado trabajo no ha sido por suerte, aunque me considere afortunada por tenerlo.
Lo siento, atribuir a la suerte (vease la entrada "suerte y caradura" de C.W.) la causa de gran parte de los acontecimientos de nuestra vida es, como poco, injusto.
Suerte es que te toque la lotería, y aún así, hay que jugar. Suerte, o mejor, buena fortuna, tiene Esperanza Aguirre que hace oposiciones para morirse sea en helicópteros o atentados, y se libra siempre
Pero las cosas que nos suceden no suceden porque si, y no son producto de la suerte.
Siempre me ha tocado las narices que dijeran que yo tenía mucha suerte, "tu tienes mucha suerte, tienes oido", hombre, el oido se educa, lo que pasa es que hay que pasar muchas horas con la cintita de marras repitiendo sonidos. Eso no es suerte, es constancia.
Siempre me ha parecido que pensar  lo que es o parece de justicia es producto de la suerte es de envidioso.
No me tengo por desafortunada, pero de momento, las cosas que me han pasado no son atribuibles a la buena suerte. A lo mejor es que me las curré...

Pablo de Lora

Me tragué ayer varias de las ponencias de Pablo de Lora, avisada por una amiga profe de la Complu. La Complu hace mucho que dejo de ser la u...