miércoles, 23 de junio de 2010

Víspera de San Juan

En Madrid no hay noche de San Juan que valga, quitando una fiestuqui en Puerta de Hierro a la que el común de los mortales no suele asistir. No hay hogueras, ni sardinas, ni, naturalmente playa. Pero no deja de ser la noche mas corta y apetece darse un garbeo, aunque sea a tomarse una horchata.  La verdad es que a mi el mes de junio me encanta aunque sea de exámenes y yo lleve un año de mala leche.

Big 4

Hay un seguidor que se llama Tonto Útil.  Probablemente mas que Tonto Útil se puede llamar "Inteligencia Desaprovechada".
O "capacidades infrautilizadas".
Tengo una buena amiga, que es una cabeza mas que bien amueblada, además de culta y simpática, que asiste con asombro juvenil al desastre de Bolonia en la Universidad y a una cosa que se llama "Universidad 2015" que opina que Bolonia se resume en "es mejor la experiencia que el conocimiento" . No me digan que esto no va a generar muchos tontos útiles, o mejor dicho ignorantes que solo saben hacer una cosa, y si tienen suerte y encuentran trabajo en esa cosa, bien pueden alegrarse.

Las famosas Big4  alentaron durante años un perfil que tenía que ser competitivo por definición y al que se recompensaba sobre todo con formación.   O al menos eso se vendía. Naturalmente no es lo mismo un fiscalista que un informático, pero el esquema era el mismo. Y al final, llegar a ser socio, como si ser socio fuera ser socio del club Bilderberg o de Puerta de Hierro.
En el up or out se reclutaron camisas grises y trajes de cuatro botones. Si eso era éxito, pues un éxito, claro.  C.W. que trabaja en una torre donde hay alguna Big de esas los tiene mas que catalogados. Los pobres. Presumir de pringado es lo último...
No sé yo si Tonto útil será muy útil, pero que de tonto no tiene un pelo, eso, seguro

Pablo de Lora

Me tragué ayer varias de las ponencias de Pablo de Lora, avisada por una amiga profe de la Complu. La Complu hace mucho que dejo de ser la u...