martes, 1 de junio de 2010

Formas de vestir

Me iba ya para mi casa, que ya es hora, cuando he leído los comentarios de Economista, Tikitina y anónimo sobre las formas de vestir de adultos y niños, leggins (se escribe si?), niños con gorra y sin monopatín, y padres con riñoneras.

Y no me queda más remedio que describirles como ha venido Cotorra hoy a la oficina.

Cabalito, que dicen en mi pueblo, subía yo en el ascensor hablando sobre el Dress Code que nos imponen en nuestro muy honorable Sitio Elegante Internacional con una compañera. A saber:

- No sandalias. Y si sandalias, sólo pueden asomar (aquí ya se pueden hacer conjeturas, sobre todo porque esto es una traducción libre del inglés) 2 dedos.
- No tirantes, y si tirantes, de más de 20 cm. Nunca tirante de camiseta y tirante del sujetador se pueden ver juntos. Por supuesto, se da por descontado que no se puede venir sin sujetador y si es así, que no se “aprecie”.
- No vaqueros, y si vaqueros que no lo parezcan. Es decir que no sean azules.

Bueno, no sigo que me quedo aquí toda la noche.

El caso es que mi compañera me decía que lo que ella no aguanta es a las mujeres que el Casual Friday del verano, vienen vestidas como si estuvieran en un chiringuito tomando un Daikiri, en vez de delante de un ordenador trabajando en Excel.

Y mira por dónde, entramos en la oficina y nos encontramos a Cotorra, de 45 años de edad y 45 kg de sobrepeso, con un vestido rojo, sin mangas, con escote, por encima de la rodilla y lazo adolescente a la espalda!!!

Lo primero que he pensado es que le había robado el vestido a su hija de 13 años. Luego he reflexionado mejor. Es imposible que le quepa ..

He estado todo el día estupefacta. Es más, todavía no salgo de mi asombro. ¿No tiene familia?, ¿Su amiga &Co no le ha dicho nada?, ¿Ha visto demasiado capítulos de Sexo en Nueva York? ¿Le gusta nuestro jefe?, ¿Las pastillas que toma para controlar la ansiedad, la verborrea, la depresión y la falta de riego cerebral tiene como efecto secundario ceguera o enajenación?

Cierto es que existe un caso peor … una amiga me contó que el primer día que en su empresa se instauró el Casual Friday un compañero vino con un peto vaquero … sin camiseta debajo!

Tiempo al tiempo …

C.W. Carrington

Henning Mankell

La Feria del Libro está dedicada este año a la novela negra nórdica, no sé si nórdica o escandinava, pero negra.
Yo me leí los libros de Mankell hace años, antes del boom de este último sueco. Según mi padre, en todos esos libros se pasan el día madrugando y haciendo pis contra la valla. El caso es que a mi también me gustaban aunque prefería los de Batya Gur, que, en lugar de dar frío daban calor, y el inspector Ohayon me resultaba mas cercano que Wallander que parece que no se ducha nunca.
Siempre pensé que tenían que escribir una novela al alimón, donde los dos policías colaboraran, en un pais intermedio que no fuera ni Israel ni Suecia.  En Sicilia, y que les ayudara Montalbano.
Hoy me he desayunado con que Mankell iba en la flota esa que iba a incordiar a Gaza. Si, para el que no se lo haya sospechado soy anti alianza de las civilizaciones y pro Israel. Muy pro Israel.
 Y de repente me he dado cuenta de mi soñada colaboración entre ambos, al margen de que Batia Gur se murió, hubiera sido imposible.
 Que Mankell debe ser como Almodovar, o como los de la zeja. A saber quienes era los españoles que estaban en el barco. Habrá que esperar a que salgan para ver las pintas. Seguro que venían de Faunia, o, en su versión aventajada, de un ático en Plaza de España, como Amenábar.
Menos mal que ya no tengo dinero ni para comprar libros nuevos y que con volverme a leer la mitad de los que tengo es mas que suficiente... que si no...

Pablo de Lora

Me tragué ayer varias de las ponencias de Pablo de Lora, avisada por una amiga profe de la Complu. La Complu hace mucho que dejo de ser la u...