martes, 23 de febrero de 2010

Entre el pánico y la ilusión

Mi segundo apellido es Infranganti. Si te llamas Economista Descubierta Infraganti, es difícil que haya dos, aunque es posible. Si además eres de provincia castellana cuya matrícula empezaba por dos letras, ahí es mas complicado que te clonen. Así que si sale una, es bastante posible que esa sea yo.  Y es lo que ha pasado.

Cuando yo tenía 15 años me fuí a estudiar  a Estados Unidos, y, naturalmente, me "eché un noviete" de esos de los 15 años... larga relación epistolar que no recuerdo muy bien como se terminó. Vino, fuí, fuí, vino, y al final, pues nada.. hace mas de 25 años de eso.

El noviete en cuestión era un judío americano bastante soso, (pero buen niño) que decidió estudiar "Theater".  (a mi no me pegaba nada, pero oye, cada uno estudia lo que quiere..) Esto fué lo último que supe... hasta hoy.

Resulta que hoy haciendo unas búsquedas cruzadas en google, (porque yo soy un hacha de la búsqueda y España se perdió una gran espía) voy y me encuentro.

Economista Descubierta Infraganti.. 30 years ago, I already remember her address and phone number.
Y el link a una página de Amazon, una entrada de Wikipedia, una entrevista de Vanity Fair y varios videos de Youtube. El noviete de los 15 años es hoy  un presentador de televisión, periodista y cómico de talk show de esos que les gustan a los americanos. Un par de libros (que compraré, claro)  y look Bill Clinton. (yo me conservo mejor, creo). De todo esto yo no tenía ni idea y podía haber seguido sin saberlo, si no hubiera sido por el dichoso google.

He tenido un momento pánico que me ha durado toda la mañana  "¿le dejé yo? ¿contará que yo era una pavisosa de quince años y mi padre un malencarado que fumaba ducados? ¿que dirá de mi?. " Y además  no conseguía ver en que contexto había dicho semejante cosa, por muy hacha que sea buscando, ni podía curiosear el libro.  Pánico total.

He sometido la cuestión a C.W (que hoy debía tener mucho curro, porque no me ha hecho ni caso) y a dos Principal Advisors de este blog. Y han decidido que no diría nada malo y que la culpa es mía por llamarme raro y ser fácilmente encontrable en google.  Que probablemente, si decía algo, sería bueno, y que si no, siempre quedaba la denuncia.

Pero seguía teniendo la diferencia horaria que me obligaba a esperar para ponerme en contacto con el.


Y le he mandado un mail... así, al vacío de la nadatodo que es internet.


Y ha contestado en cuanto la diferencia horaria se lo ha permitido... No les voy a contar todo lo que me ha dicho, que no hace al caso, y que iba mas por la actualización de datos personales de estos últimos 26 años...pero si les voy a copiar la primera frase.

¡No te preocupes, no es en el libro! Se me pidió en una entrevista lo que mi primer amor fue y yo le contesté " Economista Descubierta Infraganti, España. 30 años después aún recuerdo su nombre y dirección de su casa". Nada que temer!

Ni que decir tiene que le he pedido la entrevista... 

No me digan que no es bonito. 

Pablo de Lora

Me tragué ayer varias de las ponencias de Pablo de Lora, avisada por una amiga profe de la Complu. La Complu hace mucho que dejo de ser la u...