lunes, 3 de mayo de 2010

Guarderia

Finalmente, por güevones, se nos pasó el plazo de la guardería, pero es que además, si las cosas continúan así, a Ramón le enseño yo a leer y en el fondo pensé ¿para que lo vas a pedir, si, si tienes pasta vas a  mandarlo a una privada, y si no, que se quede en casa, que total, para aprender a morder ya tendrá tiempo?

El asunto de los concertados, los puntos, los guetos en que se han convertido los públicos y lo carísimos que son los privados me tiene desolada.  Yo no creo en el concierto de la educación, quiero pública buena y privada para quien quiera o pueda pagarla. Y quiero que en la pública se pueda tener religión y el bedel no participe en el consejo escolar.  Y si pusieran uniforme, firmaba ya.  Que van los niños hechos una pena, por Dios.

Ya sé que este tema ya lo hemos visto, y que al paso que voy me tragaré mis palabras y suplicaré a contraparte que vaya a su cole, que es concertado pero hay tortas, porque es bueno, a pedir plaza, y el pequeño Ramón aprenderá idiomas como yo (osea, estudiando mucho).

Si, sé decir no

A C.W. (que como ven está muy ocupada con la post celebración del día de la Madre) le regalé yo la charla de "Si, se decir no", cuando rosmaba cabreada por tener que ir a la segunda boda del hijo de su asistenta Paqui y no ser suficientemente rápida para excusar su presencia en Faunia con todos los del Back Office, para merendar el día de San Carlos, por decir algo.

Yo soy bastante más rápida. Ya ni me excuso, si no me apetece, lo digo,  y si la razón no la quieren escuchar, que no me pregunten.

Así, a la pregunta ¿ por qué nunca vienes a cenar a casa? la respuesta es "vives muy lejos y no puedo beber si tengo que ir hasta alli, mejor bájate a Madrid y quedamos donde tu no puedas beber".

0. ¿te puedo pasar el cv del novio de mi compañera de piso para que me lo rehagas, es que me cae muy bien y querría hacerle el favor? Respuesta, no, no puedo, porque no me gusta que hagas favores con mi tiempo y quedes tu bien, y yo ni aparezca.

0. ¿te importa que llame de tu parte a fulano, que le quiero mandar el cv? Pues si, si me importa, porque estoy harta de hacer favores y quedar después como el culo, porque eres un desastre y luego de quien se acuerdan es de mi.

o. ¿a ti te importa si yo uso tu plaza de parking durante el día cuando tu no estás?
Pues si, si me importa, porque no quiero estar pendiente de salir para que tu entres.

Ya lo sé. Soy muy borde, pero ya saben que mas vale una vez colorado que ciento amarillo, y la gente, si puede, se ríe de ti en tu cara y te utiliza para todo lo que le interesa.

Así que hoy me han dicho, "¿comemos el miércoles? y como todavía me dolía un poquito la última puñalada laboral, me he quedado mas ancha que larga.

Lo siento, no puedo comer, y además, no acepto citas para el miércoles después del viernes (anterior). Así que ya te llamaré yo cuando quiera comer, aunque de todos modos, tampoco tiene mucho sentido comer  juntos ¿no te parece?

Anda que la gente se cree que yo me vendo por un plato de lentejas.

Haciendo amigos. Que se dice.

Yo debo de tener cara de tonta

Hoy me ha llamado un conocido  head hunter,  (conocido mío, conocidillo en el sector) para contarme una posición de RRHH.... yo sigo sin saber nada de la entrevista del otro día, así que digo que si a todo, y mira tu por donde me ha salido.

"No te llamo para ofrecértelo a ti, porque no te va a interesar, te llamo porque tu conoces a mucha gente, para que me des nombres".

- ¿y por qué sabes que no me va a interesar?, contesto yo, meliflua.

- Hombre, economista, por que no es de tu nivel.

- ¿mi nivel, cual, el de antes, o  el de becaria en el polígono o el de ama de casa forzosa?

- No te pongas así, hija, el tuyo, el tuyo.. (pero que mío ni que niño muerto).

-Bueno vale, no me va a interesar, ¿que quieres entonces?

- Pues eso, que me des nombres, que yo de esta búsqueda no tengo ni idea...

-Dime el perfil.

- Pues como tu, pero mas joven.

-¿que es mas joven?

-treintaypocos.

- Pues como yo no hay.  Se me ocurren unas cuantas personas, pero o tienen mi edad, o no son como yo, lo siento mucho, si se me ocurre alguien ya le digo yo que te llame  (los head hunters odian que seas tu el que da el contacto al jobseeker, quieren ser ellos los que decidan si llaman o no)

-Desde luego, como eres, ¿que tal todo, bien, no, tu ahora a disfrutar del niño, y ¿por qué no aprovechas y te certificas en coaching?

-Bien, bien, oye te dejo, que están llamando a la puerta...

Será posible. Yo debo de tener cara de imbécil. Cara de imbécil vieja, pero imbécil. Y lo que me faltaba, que me certifique en coaching, antes hago un curso de panadería que cuesta 1400 euros y por lo menos aprendo un oficio.

PD. Gracias por la corrección, tiene usted razón.

Pablo de Lora

Me tragué ayer varias de las ponencias de Pablo de Lora, avisada por una amiga profe de la Complu. La Complu hace mucho que dejo de ser la u...