lunes, 3 de mayo de 2010

Yo debo de tener cara de tonta

Hoy me ha llamado un conocido  head hunter,  (conocido mío, conocidillo en el sector) para contarme una posición de RRHH.... yo sigo sin saber nada de la entrevista del otro día, así que digo que si a todo, y mira tu por donde me ha salido.

"No te llamo para ofrecértelo a ti, porque no te va a interesar, te llamo porque tu conoces a mucha gente, para que me des nombres".

- ¿y por qué sabes que no me va a interesar?, contesto yo, meliflua.

- Hombre, economista, por que no es de tu nivel.

- ¿mi nivel, cual, el de antes, o  el de becaria en el polígono o el de ama de casa forzosa?

- No te pongas así, hija, el tuyo, el tuyo.. (pero que mío ni que niño muerto).

-Bueno vale, no me va a interesar, ¿que quieres entonces?

- Pues eso, que me des nombres, que yo de esta búsqueda no tengo ni idea...

-Dime el perfil.

- Pues como tu, pero mas joven.

-¿que es mas joven?

-treintaypocos.

- Pues como yo no hay.  Se me ocurren unas cuantas personas, pero o tienen mi edad, o no son como yo, lo siento mucho, si se me ocurre alguien ya le digo yo que te llame  (los head hunters odian que seas tu el que da el contacto al jobseeker, quieren ser ellos los que decidan si llaman o no)

-Desde luego, como eres, ¿que tal todo, bien, no, tu ahora a disfrutar del niño, y ¿por qué no aprovechas y te certificas en coaching?

-Bien, bien, oye te dejo, que están llamando a la puerta...

Será posible. Yo debo de tener cara de imbécil. Cara de imbécil vieja, pero imbécil. Y lo que me faltaba, que me certifique en coaching, antes hago un curso de panadería que cuesta 1400 euros y por lo menos aprendo un oficio.

PD. Gracias por la corrección, tiene usted razón.

2 comentarios:

Tikitina dijo...

Hay que tenerlos CUADRADOS para llamar a alguien y decirle "como tú pero más joven".

Mejor cierro el pico pues sólo podría poner sapos, ranas y culebras.

Que se certifique él en capulling.

ETW, Marqués de Padriñán dijo...

Querida LED,
"Deber" indica obligación, y "deber de" probabilidad.
Y digo yo que bastantes obligaciones debe de tener ya en la vida como para encima tener que poner cara de tonta, ¿no?
Siempre suyo,
ETW

Publicar un comentario

Pablo de Lora

Me tragué ayer varias de las ponencias de Pablo de Lora, avisada por una amiga profe de la Complu. La Complu hace mucho que dejo de ser la u...