viernes, 9 de abril de 2010

Médico

Yo antes tenía un seguro médico rebueno y no pisaba la SS, salvo para las vacunas del Pequeño Ramón, porque una es tonta, pero no gilipollas.
Dada la reducción de mis ingresos, y con toda la pena de mi corazón, dejé mi seguro, y claro, no volví al médico..y esto no podía ser, y comoquiera que hoy tenía que vacunar al Pequeño Ramón, he aprovechado para conocer a mi médico de cabecera.


La leche. Mi centro médico no es de los peores, aunque está en pleno centro de Madrid. Osea, el mix nacional-internacional (¿quien es políticamente incorrecta?) está bastante equilibrado, pero, aún así, es de sainete.
Primero me he ido a las famosas vacunas y me encuentro con que han cambiado al pediatra. Ya tuve a un sirio (muy guapo) y a una que me caía bien y llevaba un oso en el fonendo, y ahora ha llegado una pelo frito rojo tipo Tamara 3.0 que dice cocretas. Si mi bisabuelo médico levantara la cabeza se volvía a morir ipso facto. Que si le doy cocretas al niño. Tikitina, lo siento, los dictados deben formar parte de las pruebas selectivas. 
Y luego me he ido al médico de cabeccera, que era otra señora, a la que no tenía el gusto de conocer. 

Le he explicado amablemente a la Licenciada en Medicina que hacía dos años que no pisaba un médico y que además de sordociega Hellen Keller que me he quedado, creo que debería hacerme una mamografía y una ITV ginecológica.
Pues no faltaba mas, dijo la Licenciada, admirada de que yo supiera hablar y no necesitara traductor urdú-español.. vaya usted a pedir cita para especialidades.

Joder, como la marmota, la marmota se ha pasado tres meses yendo al médico para todo tipo de pruebas que  a mi antes me hacían en una mañana, en mi super seguro privado, pero claro, ya no funciona así. El asunto es que yo he estado dos años sin ir y ella se hace todo dos veces al mes.  En fin, las marmotas siempre tienen alguna dolencia.
Total, cual será mi sorpresa que cuando he ido a pedir hora me dice la tipa (cara de sindicalista cabreada y bata susia) "tu tienes un seguro médico privado"

A ver, ¿de donde ha sacado la Comunidad de Madrid esos datos? Y por otro lado ¿que pasa, que si tengo un seguro no puedo "gastar" Seguridad Social, que llevo pagando años sin disfrutar?

"pues es que no puedo pedirte la cita, porque me sale que tienes un seguro médico privado marca ACME"

Si hay algo que me fastidie es que me tuteen los que no me conocen, sobre todo si yo no les tuteo.

"pues me da igual lo que tenga, que no se porqué tiene usted que saber lo que tengo, pero a mi me pide cita con todos los médicos que se me antojen, porque no veo, no oigo, no voy a la dichosa mamografía desde hace dos años y además le pago a usted el sueldo" .
Con 4 volantes me he ido, pero ahora tengo que averiguar de qué sabe la Comunidad que servidora tuvo un seguro médico rebueno....

La(s) Entrevista (s)

No me ha dado la vida para contarles la (s) entrevista(s) que fueron dos, para dos sitios distintos, pero sentí a mis 35 seguidores mandando mensajes telepáticos al entrevistador, "contrátala, oh, si". Y claro, una vez que encuentre un trabajo, tendremos que cambiar el título del blog, porque no será cuestión de abandonarlo.
Habrá que poner algo como "overqualified empieza de nuevo". O algo así.

La primera era en una institución, no exactamente una empresa. Como no tenía ninguna referencia del señor que me iba a entrevistar, no sabía muy bien si tenía que mentir mucho o poco, pero se me antojó que debía ser modosita y seria.  No es que pensara entrar bailando el chiringüelo, pero soy de natural amigable, cuando no soy mala, claro.
Enfoqué la exposición a mi experiencia, pero desapasionadamente, para resultar que lo que busca es otra cosa, pero no estoy segura de que le desagradara. Osea, que no está buscando un perfil de RRHH, pero para lo que quiere no se le ocurre perfil mas afín. Resultado, hora y media de conversación educada, y ni idea de qué pasará ahora.  Sentimiento medio frío. Yo ya no  me quiero esperanzar, que luego me llevo unos disgustos tremebundos.

Me fuí literalmente volando bajo a la segunda entrevisa. Head Hunter lleno de prejuicios que me anunció según me vio.
"Economista, a mi lo que me da miedo es que utilices este trabajo para saltar a uno mejor dentro de dos años".
Pensamiento íntimo reprimido "colega, a mi edad no me la voy a jugar, y por otro lado, dentro de dos años vete tu a saber que ha pasado con todos los que estamos aquí", "a ver si aprendes a comparar dimensiones, que el Sitio Elegante era tres veces mas pequeño que ese sitio que me estás contando"

Contestación cuidada, intento de desmontar el prejuicio.... resultado incógnito.

Siguiente prejuicio. " tu en el año 2006 ganabas mas de lo que se puede pagar"

Pensamiento íntimo reprimido. "colega, que he estado de becaria en un polígono con tal de trabajar"
Contestación cuidada, intento de desmontar el prejuicio. .. resultado incógnito.

Ya prefiero ni pensar si seguiré adelante. Hay una tercera posibilidad en un Sitio Todavía Mas Elegante que el Sitio Elegante que sería como el premio gordo después de tanta penuria.... pero ni siquiera me han llamado y no quiero ni pensarlo mucho. Pero hay una vacante.

Lo que está claro es que si llega mayo y servidora sigue en paro, me voy a reinventar, no sé en qué, pero algo habrá que hacer.

Pablo de Lora

Me tragué ayer varias de las ponencias de Pablo de Lora, avisada por una amiga profe de la Complu. La Complu hace mucho que dejo de ser la u...