viernes, 8 de enero de 2010

Las obviedades de Recursos Humanos

La mayor parte de los Recursos Humanos son o sentido común o legislación laboral.

Semejante máxima lleva a los que trabajamos en Recursos Humanos a decir cosas obvias y quedarnos tan anchos.

Por ejemplo .

"queremos contratar a los mejores" (claro, no te fastidia, si te parece queremos contratar a los paquetes)

"estamos para ayudar al negocio" (nooo, estamos para entorpecer su función, si es posible)

Como llevaba varios meses sin asistir a una reunión que no fuera una en el W.F.A hoy me he dado cuenta de que en Recursos Humanos se encuentra uno con cada cosa que sólo desde fuera se aprecia bien. Cuando estás dentro no te das cuenta, o andas metida en las guerras de otros y tratas de navegar entre tu jefe que dice que no se puede gastar mas dinero y los demás, que quieren pagarle un master de moda a alguna, por ejemplo.

Pero cuando lo ves desde fuera... cuando lo ves desde fuera se te cae el alma a los pies.

A lo mejor es porque como ahora soy becaria tengo mas perspectiva

Becaria a los 40

Después de darle la lata a todo el mundo me han subcontratado durante dos meses en una empresa. El subcontratador se queda con gran parte de mi sueldo, y como yo no estudié las famosas teorías del Ahorro de C.W. Carrington, decidí aceptarlo a pesar de que me pagan lo mismo que tengo que pagarle a la Nueva Marmota que Cuida de Ramón. Repasé mentalmente aquello de disimular los conocimientos excedidos y empecé ayer, puntual, limpita y diligente.

Yo, que había hecho promesa de no trabajar nunca fuera de la M-30 me fuí a un sitio lejísimos en transporte público, que a la hora que yo lo cogí y en la dirección en la que yo iba está lleno de rumanos, peruanos, ecuatorianos, y demás madrugadores en dirección a los polígonos.

Dependo de una que depende de uno que depende de otro que depende del Director de RRHH. Osea, becaria. Me han asignado una mesa con las becarias y ahí estoy enfrentada a un ERP que nadie quiere utilizar. Lo bueno de volver a hacer lo que hiciste en 1998 es que lo haces con la gorra. Todo son ventajas.

Es metafísicamente imposible que el Director de RRHH repare en mi existencia y me valore, por ejemplo para el puesto de Desarrollo de Directivos.. por decir algo.

Pablo de Lora

Me tragué ayer varias de las ponencias de Pablo de Lora, avisada por una amiga profe de la Complu. La Complu hace mucho que dejo de ser la u...