lunes, 10 de mayo de 2010

Coaches enfadados

Estoy pensando que no se en que inglés, si el americano o el británico, coach también es autobus. Como Pullman en italiano, o camioneta en portugués y en la periferia de Madrid a donde se llega en autobús verde no EMT.

Hay un grupo en linkedin de LiderAs de esas que es un poco deprimente. Un poco meriendita y venta de pashminas en mi casa, todas preciosas, a precios fenomenales, vamos a India y las traemos.  No he sido capaz de encontrar nada interesante en el grupo, hasta que he encontrado a una que hace coaching y está cabreada porque le han quitado la idea y ya no se forra sola.

Ya vimos en las primeras entradas del Blog, que lo del coaching se basa fundamentalmente en que uno se "certifica" y a partir de ahí,  desconfía de los demás.  Yo soy la leche, los demás son caca. Mi certificado es mejor que el tuyo.  La verdad es que yo no sé como hay gente que se gasta el dinero en esas zarandajas.
La señora esta estaba muy enfadada, porque dice que hay mucha competencia y que al final, las víctimas colaterales son los que hacen coaching con uno que  no es tan bueno (como ella, se presume). Hombre, ni que fueran falsos cirujanos cardíacos, haciendo bypasses como si hicieran empalmes de fontanero.
No será pa tanto.
Y luego me mondo, la tipa tiene un blog, y habla del "coach altivo" y de una ONG que se llama "Coaching sin fronteras".  Claro, en Haití es justo lo que necesitan, mucho coaching, que viene rebién. Potabilizar el agua casi que no urge, pero coaching, coaching...está la ONU a ver si lo incluye en sus programas de acción inmediata.

¿y que es eso del Coach Altivo? . Vamos que si yo me encuentro a un coach altivo me descojono de el en sus hocicos. ¿altivo? ¿un coach? .  Tengamos temor de Dios.  Que haya mucha gente muy ignorante dispuesta a pagar porque le enseñen a poner la mesa o a saludar, no quiere decir que no quedemos algunos que no necesitemos ese tipo de formación.

La verdad es que a mi todo esto me fascina. Desde luego, hay gente pa tó.

10 comentarios:

Tikitina dijo...

Si fueras menos honrada ya estarías trabajando. Tendrías un chiringuito de coaching y estarías forrada. Sin embargo, tu sinceridad te impide avanzar en el mundo de esos caraduras y forrarte. Podrías ser coacher de pijas, adorarles sus oidos y aplicarles "the rules".

Creo que tenemos que hacer un bote, grande. Nos compramos un trailer, en plan americano, rojo sangre. La mitad se la cedemos a CarolinaPadrede, para su Tanatorio Móvil. Y la otra mitad la ocupas tú con un coaching ambulante, como aquellas caravanas-biblioteca que tanto se estilaban antes y que aún aparecen en algún verano por las playas.

Nunca canté aquello de "para ser feliz quiero un camión", pero si tengo que conducir, pues no se me caen los anillos.

Hay mucho gurú forrándose con los libros de quesos, vamos a tener que ponernos las pilas para que te lances y nos pongas a los 44 seguidores una dedicatoria maja en tu libro.

Anónimo dijo...

"Coach" en EE.UUU. también es "clase turista".

Anónimo dijo...

Por cierto ¿Acaso es rubia de bote tirando a platino la coach cabreada?

Tikitina dijo...

Me da que no, es tan solo una con pinta de maruja, cardada y todo, preocupada por las víctimas colaterales de los falsos coaches.

A mi esa discusión me parece como si fuera entre pitonisas.

Anónimo dijo...

Os recomiendo este articulo deun coach para emprendedores del economista. Impresionante!

http://www.eleconomista.es/blogs/emprendedores/?p=946&cpage=1#comment-114

A ver si publica comentarios

eldisoluto dijo...

Esta también es buena, por si alguien no lo tenía claro:

http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/puesto-errores-comunes-entrevista-trabajo-20100510.html

Alucinante.

Anónimo dijo...

El coaching también ha llegado a la universidad española. Es una de las 1245 cosas más que con el plan Bolonia (EEES) deberá hacer el profesor. Y, digo yo, eso no es lo que he hecho en los últimos años cuando convencía, aconsejaba y hacía el seguimiento de esos alumnos que dudaban si dedicarse o no a la investigación en la disciplina de la pobreza más absoluta en la que me muevo? Propóngaselo a la susodicha, que cree un coaching para aconsejarles y luego, un reto mayor, también a los profesores para que no abandonen la universidad en el penoso estado en el que se está quedando. Aunque me temo que eso no debe dar mucha pasta…

economista descubierta dijo...

Pues según la Señora Enfadada, eso no es coaching, es mentoring, counselling, tonting o chorring, La señora Enfadada dice que el coaching es "bailar" con el cliente. y ahí estriba su GRANDIOSIDAD. Todo eso dice

Se llama Alicia Alberola. Yo creo que es amiga de Tamara

Tonto útil dijo...

Pues la Señora Enfadada no sabe lo que dice cuando habla de "bailar" con el cliente. Le sonará muy bonito y se creerá muy guay por ese símil simplón y que no se sostiene... ¿porque para qué iba el cliente a querer bailar con su coach? ¿para susurrarle al oído palabras de amor? en fin, se ha gustado mucho al estilo Tamara3.0
Yo no sé si son amigas o más que amigas o colegas de "Coaching por el mundo pobre que no puede pagar un coach guay" pero está claro que ambas demuestran la mierda de profesionales que alcanzan puestos de relevancia en las empresas e instituciones públicas (a ZP me remito). Esto de hilar temas es facilísimo - estoy en un sin vivir con la comparecencia del presi... Si tenemos los líderes que nos merecemos en política, en las empresas y en todo!

En fin... me ha hecho gracia ver lo del counselling. En mi empresa tenemos esa figura del counselor y es una mierda pinchada en un palo que sólo sirve para hacerte currar los fines de semana (los que no tienes que currar ya de por sí, que para eso somos tontos útiles) rellenando mierdas de planes de desarrollo de carrera, que tanto les gustan a los americanos!
Perdón por extenderme tanto y por personalizar.
Espero no volver a hacerlo.
Un saludo a todos!

Economista descubierta dijo...

Tonto Util, por Dios, personalice y extiéndase todo lo que necesite. Este es su Alsa. Faltaría mas.

Publicar un comentario

Pablo de Lora

Me tragué ayer varias de las ponencias de Pablo de Lora, avisada por una amiga profe de la Complu. La Complu hace mucho que dejo de ser la u...