jueves, 25 de marzo de 2010

Motivos para escribir un blog

Derrochadora sugiere muchas razones para escribir un blog, muchas de las cuales son ciertas.
En cualquier caso, los motivos que nos llevaron a "fundar" este blog, fueron básicamente dos.

1) Brainstorming entre C.W y yo en búsqueda de nuevas formas de financiación de nuestras maltrechas economías. Toda vez que no sabemos hacer muchas cosas y que yo no tengo ni idea de hacer un business plan, ni soy nada fenicia,  y que C.W es poco perseverante, como ya sabemos, cualquier cosa que hiciéramos exigía poca inversión. Esto era gratis.

2)  A las dos nos gusta escribir, pero no tenemos talento para escribir novelas, ensayos o libros de cierta enjundia, ni mucho menos poesía, que es un género peligrosísimo.
Tenemos temor de Dios. Somos listillas, pero no sesudas ni con verdadero talento literario. Hay que ser muy respetuoso con los que de verdad saben escribir. Para escribir bazofia, mejor entradas de blog, que no pretenden ser mas que lo que son.

Además, a mi el genero este absurdo y superficialón siempre me ha gustado. Hay un periodista portugués que estuvo muy de moda en los años 80-90 llamado Miguel Esteves Cardoso, que escribió una serie de libros de artículos que a mi me resultaban muy divertidos.  "As minhas aventuras na República Portuguesa" era el primero de ellos. No hay traducción y además, perdería el encanto y bastante del sentido.

Naturalmente que podríamos hablar de todo esto con nuestro entorno, pero ya se lo saben de memorieta, y además, no nos saca de pobres que es el objetivo. De verdad que si Tamara 3.0 y Pilar Jericó escriben libros y la gente se los lee, nosotras podemos tener nuestro público. Sólo necesitamos un manager.

Y si, tiene su aquel ver crecer una comunidad de seguidores desconocidos que comparten o rebaten tus opiniones, como si no hubiera mas mundo que este que nos hemos montado. Las sociedades secretas siempre tuvieron su aquel...

conversaciones de hombres y mujeres

Esta mañana he estado un poco distraida haciendo la enésima versión del cv, para adaptarla a una vacante y me he perdido lo de las lentejuelas.
La verdad es que yo estoy de acuerdo con Al Bahri (me gustan mucho las cosas que dice este ciudadano) sobre que las conversaciones de hombres suelen ser también un coñazo. 

Lo que mata una reunión es, primero, tener que ir acompañado por narices, y segundo, asumir que hay que separar a las personas por sexos para que hablen entre ellas sin conocerse de nada, teniendo en cuenta que la mitad de la gente no tiene mas tema de conversación que los lugares comunes. En las cenas como Dios manda separan a las parejas para mezclar a la gente, no sientan a las señoras enfrente o a los señores juntos. 

Pa que vamos a hablar ya de "nos vamos todos juntos de viaje". ¿pero qué pasa que la gente necesita ir todos juntos de viaje, no se lo pasa bien sola, tienen que ir 20?. 

Yo conozco mujeres que tienen conversaciones interesantísimas y que cuando hablan de colegios, hablan de sistemas educativos, modelos de enseñanza, modelos de aprendizaje, o lo que haga falta.  Se puede hablar de colegios, pero no se puede dar el coñazo con los colegios. Igual que no se puede dar el coñazo hablando de fiscalidad internacional, por decir algo. 

También reconozco que los temas pueden llegar a obsesionar, por decir algo, yo que siempre pensé que de dinero no se habla, me encuentro a mi misma hablando de dinero todo el santo día. No del que tengo, sino del que no tengo. 

Lo que sinceramente nunca he entendido es las pandillitas de amigos y sus mujeres, que no tienen nada que ver entre ellas y cuya única conexión es que sus maridos son amigos,  o al reves. ¿pero la gente no tiene amigos y amigas que conoció a la vez? yo tengo tantos amigos como amigas,  (a lo mejor fue porque fui a un colegio mixto) y me llevo igual de bien o mal con sus  mujeres o sus maridos. Pero lo de vamos todas las amigas de cenita para hablar de nuestras cosas me ha matado toda la vida. 

No tengo ningún amigo que se haya casado con ninguna extraterrestre con la que no tenga nada que ver, pero  si tengo alguna ex amiga que se casó con un gilipollas y desapareció del mapa. 

Y mira tu por donde que todos mis amigos no son especialmente cultos, y algunos son mas de pueblo que las amapolas, y para hablar con ellos, que ya están en una frecuencia tan distinta, no hay como tirar del pasado, que cunde mucho.

Naturalmente que me pudren todas esas conversaciones de tatas, colegios, futbol, coches, etc, pero yo soy bastante pedante, y esto explica muchas cosas. Pero también me pudren las conversaciones de directorcitos de RRHH hablando de "lo que importa es lo importante", por no hablar de lo saturada que acabé de "la incertidumbre es lo peor" tema favorito de cualquier fusión que se precie...pues anda que hablar de trabajo con gente que no tiene nada que ver con el asunto no es un coñazo y además de mala educación. 

Así que yo, que paso en la vida real por amiguera y social, en el fondo, tengo muy poca gente con la de verdad hablar de algo. A lo mejor por eso hice el blog. 



Me está explotando la Ciclogésis

Dios Mio!

Cotorra&Co se han levantado calentitas esta mañana y ya han montado dos pollos, cada una a su estilo en la oficina. ¿Pero es que a la gente no le han educado en el Colegio o qué?
Yo no fui a un colegio francés, de los que pagas una pasta porque tienen dispensador de condones en el patio del colegio y que si quieres que acepten a tus hijos te pones el abrigo de piel de tu madre para hacer la entrevista. Al colegio al que yo asistí lo han hecho concertado y la profesora de inglés es de Chamberí. Pero mira que me alegro, porque me enseñaron a saludar, dar las gracias, no gritar y ser humilde. Bueno, mis padres también tuvieron algo que ver.


- Si tienes un problema con una persona, un problema por otro lado sobre un asunto personal, no hay que ponerse a tratarlo en alto, de manera que toda la oficina se entere. Si no que, discretamente se lo dices en un momento en el que estéis a solas, ya que se trata de un asunto privado que a los demás nos importa un bledo.

- Si te decides a tratarlo en alto, no grites, y cálmate. Que no nos apetece verte las amígdalas, igual que nos daría mucho repelús verte en bikini.

- Nos importa un bledo como te gustaría que se hicieran las cosas. Si no las has hecho tú, habiéndote pedido opinión y ayuda, es porque no te ha dado la gana. Con lo que no vengas ahora con que lo habrías hecho de otra manera. Si ni siquiera has opinado ya para que queremos más.

- Si tienes un problema y lo has hablado, ya no hace falta que estés todo el día de mala leche con cara de oler mierda en un palito, y sólo dignándote a responder cuando te han preguntado por algo tres veces. De nuevo, cálmate, que no te han ofendido de por vida y sobre todo que para 3 horas que estas en la oficina no imagino que tenga tanto impacto en el resto de tu vida.

Yo aquí estoy. Intentado contener mi ciclogénesis, dado gracias a dios por mi pasado y mi futuro, esquivando lentejuelas voladoras y preguntándome como es posible que la gente no sepa hablar con educación.

De la caridad, ya ni hablamos… que el egoísmo no cuaja con ella.

Voy a preguntar al profe de ética de mi becario favorito.

Lentejuelas en el pelo

Hay mujeres (hombres no se, todavía no he analizado el fenómeno en ellos) que tienen lentejuelas en el pelo en vez de neuronas en el cerebro. El problema es que ellas no lo saben, y van por la vida la mar de contentas sin darse cuenta que la gente les mira y se extraña.

Hace poco estuve con una de ellas. Tengo esa capacidad de asombro que tienen los niños y cada vez que me la encuentro me sorprende que todavía no se haya dado cuenta de las lentejuelas o que nadie de su familia o amigos se lo haya hecho saber.

Por supuesto, como nos somos amigas yo tampoco se lo digo y de hecho, cada vez que una de esas lentejuelas brilla me sonrío y hasta me divierto. Hubo una época en que quería tirarla de los pelos y quitárselas a zarpazos, pero eso ya pasó. La edad que todo lo calma … o como dice Economista, tengo mi Ciclogénesis bastante controlada, y ahora es Implosiva en vez de Explosiva.

Los brillos del último día eran de los de lentejuelas de Paco Rabanne en vez de lentejuelas de Valentino. Todo desbordado, exagerado y muy muy cursi. Eran las 12 de la mañana, en el campo y ella llevaba tacones, transparencias y además de las lentejuelas mentales llevaba las físicas en pantalón y camiseta. Victoria Beckham (o como se escriba) a su lado era la ministra de Defensa, pasando revista con la panza embarazada. Y la pobre seguro que había pasado 2 días pensando que se ponía.

Nos disponíamos a tomar el aperitivo cuando sacó para sus hijos unas bolsitas de tela roja de cuadritos con unos peces en fieltro y bordado (o zurcido, que yo no entiendo de eso ..) el nombre de cada uno de ellos. Entonces brilló una lentejuela y dijo: “He tardado más de 6 horas en hacerlas” y sonrió satisfecha, como si el resto tuviéramos que ponernos a llorar de la emoción de estar delante de alguien con tal dedicación, concentración e iniciativa (he aquí un claro ejemplo de iniciativa estéril).

“Contente” pensé. No digas que más le valdría haber estado esas horas leyendo un libro o un periódico de cabo a rabo que perdiendo su tiempo y el de sus hijos en memeces. Su marido (directamente sin pelo) la miró embelesado y pensó que había hecho bien en elegirla como madre para sus hijos, que su educación estaba en buenas manos, y que encima se habían ahorrado 2 euros en las bolsitas.

Pero lo peor es que la impresión que una madre abnegada puede dar es de ser no tonta, sino cándida. Y de cándida nada, que tiene una mala leche que no puede con ella, que lanza lentejuelas a los ojos de las que considera su competencia y que intenta que brillen a costa de echarte mierda a ti. Vamos, un angelito de mujer. Una mosquita muerta con purpurina en las alas…

Aggg … se me esta explosionando la implosión!!!!!

Pablo de Lora

Me tragué ayer varias de las ponencias de Pablo de Lora, avisada por una amiga profe de la Complu. La Complu hace mucho que dejo de ser la u...