jueves, 7 de enero de 2010

ya estamos en facebook

Queridos lectores.
La economista ya tiene perfil en facebook.

Fiona Ferrer o Fife para los amigos

Querida amiga Fife,
mira que te queremos Descubierta y yo y el desden con el que nos tratas...

Gracias a ti, 2009 no ha sido el peor año de nuestras vidas. Es verdad que hemos sufrido mucho.
Hemos perdido un trabajo, hemos estado en números rojos 10 de los 12 meses del año (bendita paga extra), hemos salido en el BOE (vale, esa he sido yo ...) por morosa etc...

Pero la felicidad de que hayas empezado un Blog y que encima nadie con dos dedos de frente te censure es más de lo que soñamos pedir el año pasado cuando comimos las uvas!!

¡¡Que buenos momentos nos has hecho pasar, que carcajadas, que deleite, que chats!!

Yo para el 2010 lo que he pedido es que dejes de censurarnos a Economista y a mi y que aunque sólo sea una vez nos publiques alguno de los comentarios que desesperadamente hemos estado escribiendo en tu blog y que una y otra vez habéis "olvidado" publicar.

Ultimamente lo que hago es que cada vez que tengo un disgusto (un recibo devuelto, una bordería de un compañero cateto..) abro tu blog y directamente me desternillo (Economista, se escribe así?) de risa.

El último, una entrada en el que decías que cada vez que tenías que tomar una decisión importante te releías "El Alquimista" de Paolo Coelho, y que ya te lo había leido 5 veces!!!

Querida, yo me leí una y me lo sé de memoria. Tiene como 30 páginas, de verdad que lo puedes memorizar...

Se lo dije a Economista y se enfadó conmigo. Dice que ese libro no hay que leerlo ni una vez, que en la página 2 te das cuenta de que es una memez.

Yo lo acabé porque me lo había recomendado un novio del que estaba enamoradísima y quería saber mi opinión. Luego me dejó ... por supuesto...

Lo dicho Fife, eres la Musa de este Blog y nos ninguneas... sniff....

Fiona Ferrer y la Psicología Light

Querida Economista,
¿tantos años de amistad y todavía tengo que seguir explicándote la realidad de la vida?.
El Psicoanáisis es una gilipollez (perdón, comí las uvas con Belén Esteban, si, ¿qué pasa?). Si alguna vez se te ocurre gastarte 80 euros en un psicoanalista en vez de atizarte unos buenos Gin Tonics o Bullshoots (que de paso nos llenan el estómago y no gastamos en cenar) en Del Diego conmigo, te retiro la palabra del Blog, que de la vida "real" no, que ya no tenemos 15 años (ni 30).

La psicología por otro lado está bien para determinados casos en la vida. Casos graves que necesitan atención, no sólo psicológica de apoyo, sino hospitalaria, psiquiátrica, y si puede ser y como todo en esta vida .. monetaria. Y me refiero a casos como el autismo, la depresión crónica, la esquizofrenia etc... Casos graves.

Al psicologo no debería ir el que se divorcia, el travieso, el que esta de duelo, o a la que no le gusta su imagen. Para todos ellos se ha creado el término Psicología Light, vocación sincera a la que te recuerdo, tu yo nos dedicaremos cuando no funcione el Blog ni el matrimonio con rico mecenas.

Y para nuestros amigos del Taxi, .. ¿en qué consiste nuestro Proyecto de Psicología Light?.
Muy sencillo:

- Se recibe a los clientes en casa y se escuchan sus problemas, que en la mayoría de los casos son más filosóficos que psicológicos. Temas a tratar: mi suegra es una arpía; mi marido me ha engañado y no se si dejarle, quiero separarme pero no me atrevo, mi novio me maltrata pero se que cambiará, mi autoestima está baja o me paso de creida y no tengo amigas etc...

- Al contrario que en la Psicología tradicional, nosotras DAMOS NUESTRA OPINIÓN. Clara, dura y despiadada.

- Damos también alcohol, si vemos que el cliente lo necesita.

- Cobramos, el tratamiento y las copas por supuesto.

Y todo esto no se crean que es algo facil, no. Piensen ustedes queridos amigos que para la siguiente sesión tenemos que recordar porqué su suegra nunca la quiso, y la cuñada se alió con el marido de su tia para hacerle aquel verano en Peñíscola insoportable. Es decir, tenemos que tener en la mente 15 telenovelas a la semana, y no mezclarlas.

Menos mal que llevamos años de entrenamiento (Corazón Salvaje, Atrapar una estrella....)

Y esto de la Psicología Light me lleva al tema de Fiona Ferrer, pero mejor lo dejo para el siguiente post, que así me la etiqueto 2 veces y me encuentran mejor las cursis que la hayan estado buscando en Google.

Pablo de Lora

Me tragué ayer varias de las ponencias de Pablo de Lora, avisada por una amiga profe de la Complu. La Complu hace mucho que dejo de ser la u...