miércoles, 13 de enero de 2010

Las Piadosas

Como he decidido aceptar el trabajo de becario y mi minisueldo íntegro se va a pagar a la Marmmota que cuida de Ramón he sido ampliamente criticada en el entorno del W.F.A.

Es difícil hacer entender que mis cualificaciones profesionales no son precisamente domésticas y que probablemente Ramón disfrutará mas del mi cuando sea mayor que ahora, que si tiene que elegir entre una pelota y su madre no lo duda. Me conformaría con no dar pena a todas esas memas. Ayer por ejemplo encontré un blog de una que cría loros (se lo juro, LOROS) el blog se llama mis loros y yo o algo así y la tía dice que a ella lo que le gusta es limpiar, cocinar, sus loros y sus hijos.

Pues a mi no. A mi limpiar me pudre, hice promesa de no planchar en 1993 y la he cumplido, y el WFA me solivianta." Y los loros me parecen asquerosos.

"hija, que pena ¿no? ¿no te da pena tener que trabajar". ¿y con quien dejas al "gordito"?

Pues no, no me da pena, lo que me da pena es estar de becaria subcontratada y tener reuniones con una colega que se parece a Ana Torroja pero en friki de la señorita Pepis y dice tonterías. Eso si que me da pena.

Teoría de amigos, pero no hermanos, hermanos, pero no tontos

Les invito a entrar en este blog, en el que he aterrizado por que otra becaria me lo ha contado en la ruta de la empresa. Realmente me ha sugerido uno que se llama "Senior Manager", pero como soy becaria, pues mejor me he ido a este otro

http://www.elblogderrhh.com/

La frasecita del encabezamiento y la foto del colega que hace el blog ya son por si mismas harto sugerentes...No las he podido copiar porque no soy nada experta en semejantes cosas, así que les remito al mismo y ya lo ven.

¿Será posible que todo lo que circula en RRHH sea así de triste y todo lo que se dice sea tan obvio y tan elemental?. Anda que como me vengan a decir también que el libro ese de No Miedo de Pilar Jericó es recomendable...

Por tanto, si, muchos de mis amigos trabajan en Recursos Humanos, pero yo no soy tonta, se lo prometo, y a pesar de lo que dice el blog, mi éxito o fracaso en el trabajo no dependió sólo de mi..

Quienes somos (II) y Teoría del Mejor cocido

Dado que ahora soy becaria subcontratada por dos meses no dispongo de acceso a internet en La Empresa ni en El Departamento Equivocado, así que tengo que actualizar esto por la noche cuando el pequeño Ramón ya se ha acostado.

Veamos, somos tres, como bien dice C.W Carrington, pero una de las tres está un poco despistada y no produce entradas. Respecto a nosotras dos, yo, (el burro delante), Economista Descubierta fuí en el pasado glorioso una directiva de un sitio muy elegante, que fué vendido, y ahora soy becaria subcontratada consciente de que mi carrera tiene todo el aspecto de haberse terminado. No dudo en que ha sido un paso atrás y no precisamente para coger carrerilla... en fin, que les voy a contar.

Respecto a C.W Carrintgon, iba para Community Manager o Psicóloga light, pero trabaja en el mundo financiero, que detesta, la culpa es de todas, no sólo suya. C.W. no tiene perfil en facebook, no tiene perfil de linkedin, pero era la reina de internet hace muchos años.
Ambas estamos unidas por una fuerte afición al gintonix y los torreznos, y tuvimos experiencias previas en la web (otro día se las cuento) y como ya dijimos, el objetivo es generar un libro de pasta amarilla que nos pague las deudas.


Si fueramos ricas, dice C.W, estaríamos gastando en Loewe, en Loewe que nos conocían por la voz... y yo me sabía el catálogo y las colecciones de memorieta... lo mismito que ahora.

Y respecto a repartir beneficios, como mucho sugiero un cocido en Malacatín, que, a mi juicio, es mucho mejor que el de La Bola, que racionan los garbanzos, que están a medio euro el kilo. y no dejan fumar y no cogen visa. Osea, un local ideal. Si no les parece bien, la Daniela es otra opción, o incluso la Taberna de la Fortuna, en la plaza de los Mostense.
Este es un benchmark que hemos realizado personalmente y podemos demostrar, si fuera necesario.

Cualquier duda sobre nuestro perfil, please, let us know.

Quiénes somos

Nos pregunta Mapache quien escribe este Blog y si somos 1 o 2. Lo aclaro.

Se supone que somos 3, pero una nos ha abandonado porque todavía cree que haciendo méritos en el trabajo medrará (me encanta esta palabra. Se merece una entrada) y saldrá de pobre. Lleva 15 años trabajando sin que esto suceda, pero aún así la pobre (nunca mejor dicho) se porta bien, es puntual, trabajadora, responsable, sacrificada y servicial. No entra en el Blog por si la pillan y la echan, y sólo escribe cosas serias e inteligentes para jefes que no entienden ni papa de lo les propone.

Eso si, ha estado casada 3 veces con 3 compañeros de trabajo, con lo que algo ha vivido gracias al trabajo, aunque de nuevo no ha salido de pobre con sus divorcios. Mal educada (ver Mrs. Degree )

Con lo cual quedamos 2:

- Economista Descubierta: es lista y con talento para casi todo y escribe las entradas más inteligentes y divertidas. Estaba en paro cuando empezó a escribir este Blog y ahora trabaja de becaria. Lleva 2 semanas decidiendo si ha sido un paso atrás o adelante.
- C.W. Carrington de los Carrington de toda la vida: menos lista y graciosa, pero más necesitada de fama y dinero. Como dice Economista, lista para los polinomios, pero tonta para los recados. Es la que empuja a escribir a Economista y deja señuelos por la web.

¿Nuestra misión? Que una editorial nos compre el Blog, haga un libro de páginas amarillas de los que vende el Vips, y que no tengamos nunca más que trabajar para jefes ineptos, chabacanos, enchufados, etc.. Supongo que saben de que estamos hablando. (Ver Propósitos de Año Nuevo).

Economista ya ha respondido a la pregunta de que si está buena , de un amable Anónimo.

Si estuviéramos buenas no tendríamos un Blog. Estaríamos gastando en Loewe o de vacaciones en Barbados. Pero tampoco estamos mal para no tener dinero para cirugía, blanqueamiento dental, depilación láser, microdermoabrasión, o vestidos a medida …

Con respecto a la pregunta de Mapache de si vamos a compartir el dinero que ganamos con el Blog, la respuesta es NO (elaboraremos la Teoría de “Amigos pero no hermanos, hermanos pero no tontos” en breve), pero prometemos invitar a todos nuestros seguidores a un cocido en “La Bola”, que engorda, y luego a cánticos regionales en la puerta de Bola,4, donde vive la madre de La Leti, que se encuentra entre nuestos Birkikis favoritos.

Aunque pensándolo bien, y como esto que puede ser un desafia imposible, invitaremos a nuestros 25 primeros seguidores ...

Así no salimos de pobres ..

Pablo de Lora

Me tragué ayer varias de las ponencias de Pablo de Lora, avisada por una amiga profe de la Complu. La Complu hace mucho que dejo de ser la u...