miércoles, 12 de mayo de 2010

Toma de decisiones

A mi no me cuesta mucho tomar decisiones, pero me gusta tener datos para tomarlas. Lo que me solivianta es la falta de información necesaria para tomar decisiones. Y lo que me repatea (en este momento mucho) es tirar el dinero por si acaso.

Hemos tenido hoy una comida en mi casa C.W., la colaboradora que nos abandonó y servidora. Como no puedo salir a comer por ahí porque no tengo con quien dejar al pequeño Ramón, pues recibo en casa y doy menú infantil. Han concluido que mi desánimo es alarmante.

Necesitaba yo algunos datos para tomar decisiones. El principal dato que necesitaba era saber si tenía trabajo o no, y si lo tenía, se desencadenaban otras decisiones. Bueno, pues ya lo sabemos. No me han cogido para el Sitio Mas Elegante que el sitio Elegante. No me han llamado para decírmelo, pero ya sé a quien han elegido.
Como ya tengo un dato objetivo ya puedo tomar decisiones. No podré mandar a Ramón a la guardería porque no podré pagarla y tendré que mandarle a un colegio concertado, cosa que me repatea en grado sumo.
No necesitaban mas datos para tomar una decisión. Simplemente estaban negociando. Es lícito. Yo misma he hecho lo propio muchas veces.

Lo sabía. Por mucho que intentaron animarme diciéndome que los procesos son lentos, bla, bla, bla, yo sabía que si no me decían nada era porque estaban negociando con el otro. Han pasado sus quince días de preaviso y se incorpora.

Yo era mas barata y mejor.  Pero el es mas joven y es un chico. Que le vamos a hacer. Ha tenido mas suerte.

5 comentarios:

la farruquita dijo...

no saben lo que se pierden, mucha formación y poca experiencia. tengo a una becaria que es ingeniero de telecomunicaciones, notazas, y joven, muy joven.....me paso el día corrigiendo errores, dando formación y tengo que corregir tooodoo lo que toca. yo no tengo una ingenieria, solo muchas horas en lo mio, pero esto me demuestra que allá tenga uno formación, la experiencia, es un grado. NO SABEN LO QUE SE PIERDEN¡¡

Tikitina dijo...

Lo siento de veras.

Tikitina dijo...

Si sabes con seguridad que el otro candidato ya se ha incorporado, entonces "Sitio Mas Elegante que el sitio Elegante" realmente son una pandilla de maleducados.

Me parece que en puestos a ese nivel, lo mínimo es llamar al otro finalista y decirle que está fuera pero "que guardan su CV para próximas incorporaciones que se ajusten a su perfil".

Si se han portado así: no te merecen

Laeconomistadescubierta dijo...

Estoy esperando a que me llamen para decírmelo. No lo sé oficialmente, pero me he enterado gracias a mis capacidades de espía.

Tikitina dijo...

Pues no te merecen.

Publicar un comentario

Pablo de Lora

Me tragué ayer varias de las ponencias de Pablo de Lora, avisada por una amiga profe de la Complu. La Complu hace mucho que dejo de ser la u...