domingo, 7 de marzo de 2010

WFA

Aquí lo tienen. Es el lar fundacional de nuestro blog.

Es el WFA

Corrección Política

Hay por ahí mas de un comentario que dice que nunca saldremos de pobres porque somos políticamente incorrectas.  Y que algunas entradas son machistas. Con esto último no estoy de acuerdo, pero ser es ser percibido.
No creo que esa sea la verdadera razón, porque en la vida real, no en el blog, nosotras somos correctísimas y tenemos una excelente educación que nos permite sentarnos en comedor del polígono rodeadas de comedores de sepia sin pestañear, y  sonreir educadamente cuando nos dicen "que aproveche" mientras pelan una mandarina.

Precisamente nuestra buena educación ha motivado que hayamos perdido grandes oportunidades, especialmente laborales. Recuerdo yo a una en el Sitio Elegante a la que se podían sacar cantares dada la fama que adquirió de haberse liado con un superjefe.  A lo mejor era muy buena profesionalmente, pero con la fama se quedó (y con el sueldo). Mi corrección política debida me hizo pelearme una vez con C.W que es mucho mas visceral que yo, y casi me quedo sin amiga y socia.

Lo que pasa es que por lo visto hay opiniones que están mal vistas y suscitan que mas de uno se de por aludido y se mosquee.
Como por ejemplo tener la certeza absoluta que todos los que quieren hacer coaching y redimirse por el arte y se mueren por el networking 3.0 tienen una autentica carencia básica y escolar de esenciales de cultura, educación y saber estar y además no les gusta su pasado. No tenemos la culpa de ser un espejo. Sólo mostramos lo que se ve.

Yo me niego al lenguaje de género, porque da patadas al diccionario, me niego a llamarle fallecidos a los muertos y vehículos a los coches. No me da la gana de llamarle cuidadora a la Marmota, urba a la corrala moderna, ni IVE al aborto.  Y Family Doctor es una tontuna, Fiona una cursi y Letizia una hortera. . Y yo soy bajita, mi hijo ha tardado en andar, no tengo inteligencia numérica ni espacial y estoy en paro, que no en desempleo.   Las cosas son como son y porque yo no las diga o les invente otro nombre, no van a dejar de ser.

La posibilidad de salir de pobres gracias a este blog es tan remota como improbable. Pero si tal cosa no sucede, no va a ser por ser políticamente incorrectas.

Pablo de Lora

Me tragué ayer varias de las ponencias de Pablo de Lora, avisada por una amiga profe de la Complu. La Complu hace mucho que dejo de ser la u...