martes, 31 de mayo de 2011

La generación mas preparada.




Dicen los medios de comunicación que esta generación es la generación mas preparada, y que es una pena que estén todos en paro. En lo de la pena por el paro estoy bastante de acuerdo, en lo de la generación mas preparada, pues mire usted, ya no tanto.

Los sucesivos sistemas educativos que hemos tenido la desgracia de padecer y los tiempos, que le vamos a hacer, han determinado que estar mas preparado se resume en utilizar la tecnología desde primera hora de la mañana y saber idiomas. Lo primero, es el maquinismo del siglo XXI y lo segundo, lo segundo no es verdad, porque aquí sigue sin hablar inglés ni el tato,  y saber lo primero equivale a decir que tener carné de conducir lo convierte a uno en muy preparado. Vamos hombre si aquí no sabe nadie cuándo se pone la diéresis y los ingenieros se van a despachar en cuatro añitos. Será posible, preparados, hombre ya, que se lo pregunten a sus profesores, a ver si opinan lo mismo. 

Yo entrevisto a muchos muy preparados, y a otros no tanto, pero, además de tener todos blackberry, lo cual les homogeneiza bastante, se parecen mucho en la flojera que les caracteriza. Pero si hay padres que les acompañan a pedir revisión de examen en la universidad.... que yo los conozco.

La mitad de los preparados estos son unos  blanditos, con una autoestima a prueba de bomba, con una ignorancia casi absoluta acerca de casi todas las cosas. Me río yo de la preparación, si sólo sirve para subir fotos a facebook...



Pablo de Lora

Me tragué ayer varias de las ponencias de Pablo de Lora, avisada por una amiga profe de la Complu. La Complu hace mucho que dejo de ser la u...