jueves, 11 de febrero de 2010

Estábamos equivocadas

Tamara 3.0 ha escrito en su blog una serie de recomendaciones para los parados. En concreto, algunas referidas a  las adicciones y la higiene del sueño. Desde luego, el que no ha estado  nunca en paro, no sabe lo fácil que es decir las cosas y lo difícil que resulta hacerlas. Y mucha piedad en su blog, pero luego se enfada con una parada becaria como yo.

Teatro, lo tuyo es puro teatro...

Hace no mucho encontré en la cola del INEM a un antiguo directivo del Sitio Elegante. Farfulló una serie de explicaciones que naturalmente eran innecesarias. Estábamos para lo mismo y no hacía falta explicar nada. Si llego yo a saber que Tamara 3.0 existía le hubiera dado allí mismo su teléfono.

Es cierto que hay muchas personas que necesitan de andadores intelectuales para resolver lo que su educación escolar y su entorno no les dieron.  Y necesitan blogs y libros de management, y coaching, y feedback y de todo. Y se pirran por apuntarse a certificarse. Y es cierto que hay personas que contratan a decoradores porque no se fían de su gusto, y a profesores de protocolo para que les enseñen a poner la mesa y utilizar los cubiertos.

Pero hay que reconocer que estábamos equivocadas. No siempre nos censura. A lo mejor, hasta nos acaba copiando. Siempre hemos creado tendencias. Siempre.

Teoría del Que se Pica, ajos come

Tamara 3.0 se ha enfadado con nosotras. Está muy bien, porque ha leído nuestro blog y se ha sentido ofendida y ha contestado rabiosa. Está claro que por muchos recursos humanos que se presume que sabe, no aguanta el feedback, y se mosquea. A mi me llama parada aburridilla y a mis amigas, eso si, les llama listas.

Verdaderamente, hay que estar muy seguro de uno mismo para dar una contestación sensata a una crítica ácida, y hay que tener la autoestima muy alta para poderse permitir determinados peinados. Muy blogger no es, cuando no tiene un perfil hecho y tiene que firmar como anónima, pero esto no se lo vamos a reprochar.  Pero si tenemos que elegir, preferimos las críticas de nuestros habituales, no una Tamara enfadada que nos va  a censurar en adelante.

En fin, que se ha enfadado, pero nosotras no. Y es que el que se pica, ajos come.

Suerte y Caradura

Precisamente, y a cuento de la última entrada de Economista sobre el efecto mariposa estaba yo esta mañana hablando con mi Becario sobre los requisitos imprescindibles para triunfar ( y es que él aún está a tiempo).

Hemos coincidido en una cosa. Éxito=Dinero, y que se dejen de pamplinas los de "El Alquimista" y compañeros de tapa blanda que te quieren vender eso de: "lo importante es ser feliz con lo que haces".

Yo, si por el doble de mi sueldo me ponen a limpiar la escalera de mi oficina, no sólo sería el doble de feliz, si no que mi jefe tendría una persona el doble de fiel!

Para conseguir nuestro objetivo dos cosas nos parecen necesarias:

- Suerte
- Caradura


Ya ha explicado Economista como para mi entrevista en NSEI tuve la suerte de que nuestra amiga llevaba un escote desorbitado y encima el jefe se hizo acompañar de fémina. No quiero ni pensar si no hubiera habido mujer en la entrevista. Yo de por seguro estaría o en Sitio Hortera o en Ciudad Pequeña y Chismorrosa.

Para la primera entrevista en Sitio Elegante también tuve suerte (aunque llevaba chanclas. Algo que Economista me recuerda siempre, y su ex- secretaria también). Quien me hizo la entrevista era padre de un Antiguo Novio. Llegue a la conclusión porque ambos parecían tener mayonesa en vez de sangre. La suerte fue que Antiguo Novio me había dejado a mi, y no al revés. Otro gallo hubiera cantado si le hubiera roto el corazón a su hijito. Yo creo que tuvo cargo de conciencia y me contrató por "descargo" de conciencia.

Algo bueno tiene que tener el desamor.

Por caradura me refiero a no tener miedo de nada. Después de muchos años trabajando he llegado a la conclusión de que:

- el 90% de las veces el que está delante de ti no sabe de qué está hablando
- el 87,5% de los jefes que he conocido está en el puesto por suerte, caradura o porque su familia tiene mucho dinero
- el 82% de las veces el que te pregunta tu nivel de inglés no podría seguir Barrio Sésamo en el ídem

y así hasta el infinito.

Sólo una vez fui a una entrevista en la que pedían "Nivel alto de alemán" habiendo estado matriculada un año en una Academia (matriculada que no asistiendo). Pues nada, al abrirme la puerta me dijeron "Guten Tag" y ahí supe que la siguiente media hora iba a ser de risa y bochorno.

Pero eso es todo. ¿Qué perdí?. Media hora. ¿y si llega a colar?. Ahora sería broker de Wolswagen o algo así ...

Mi Becario, que me alegra todas las mañanas con nuestras disertaciones me ha traído un artículo muy interesante que se titula "Claves para cazar al Jeta".

Por supuesto se trata de otra clase diferente de caradura. Se lo desarrollo en la siguiente entrada.

El efecto Mariposa, (II) o el refrito de la vida de C.W

Escribo de parte de Economista, sumergida en el submundo del Polígono.
Está claro que somo amigas y socias porque somos complementarias:

- ella pone acentos y yo no
- ella correcta al escribir, yo alocada
- ella alocada en la vida y yo correcta

y por supuesto, yo accedo al blog en la oficina y no en mi casa y ella al contrario.

Estas cuatro cosas son esenciales para cimentar una amistad.

Les transcribo en azul sus palabras:




¿de qué depende al final que a uno le vaya bien en la vida ? Pues mire, para empezar, la vida termina mal siempre, así que no se ilusionen mucho y no sean excesivamente optimistas, sean mejor estoicos, que es mucho mas elegante.

Alvarez de Mon acaba de publicar un libro que se llama « Con ganas, ganas », que ya me dirán ustedes que el título no es sugerente. Ya les dije yo que el tema del título era muy importante. Desde luego, como haber pasado por el seminario, nada.

Si Alvarez de Mon no hubiera frecuentado un seminario, no tendría ahora retórica suficiente como para escribir libros de pasta blanda, y si C.W está en el Nuevo Sitio Internacional Elegante y yo en el polígono se debe tanto a la casualidad como a que otra persona no quiso lo que nosotros queríamos.

Un antiguo conocido, hoy dedicado al coaching (he dicho conocido) me pidió en su día una persona para márketing. Tenía dos candidatas, C.W y una segunda amiga , que estaba en paro y que como dicen los valencianos estaba « festejando » con su novio y había perdido el foco profesional y personal.

Bien : La entrevista, en palabras de C.W fué como sigue :


« Fui seleccionada gracias a Economista Descubierta, .. que me buscó un trabajo. Competí con F. que llevaba más escote que yo, pero gané porque en el último momento al jefe que nos entrevistaba se le ocurrió llevar a una compañera, y claro .. la otra vió el escote de F y dijo que nanai, que yo .. que era o parecia más recatada (y en verdad lo soy, como los 3 sabemos).

con lo que mi vida profesional ha dependido de un escote y no de mis estudios o capacidades .. hay que reflexionar sobre esto .."


Pablo de Lora

Me tragué ayer varias de las ponencias de Pablo de Lora, avisada por una amiga profe de la Complu. La Complu hace mucho que dejo de ser la u...