domingo, 9 de mayo de 2010

Mes de mayo

Además de ser el primer aniversario del fin de mi carrera profesional, mayo es el mes de las primeras comuniones y similares. Este año mayo parece noviembre, pero aún así, mas de una se ha calcado la sandalia y el autobronceador.

Mientras nos recuperábamos del susto de ver la camisa morada oscura  del portavoz del hospital Clínico de Barcelona dando el parte con voz entrecortada y a la Leti con aspecto masticador (no le ha debido quedar bien el juego de mandíbula), he estado releyendo la entrada de C.W. recién llegada de una primera comunión.

Yo también he estado en una. Es mas, el viernes tuve un cumpleaños infantil (sin animadores, sin payasos, sin castillo de pegar saltos, sin piscinas de bolas) en fin, un cumpleaños decente y como Dios manda. Gusanitos, patatas, medias noches y nocilla, y este domingo he tenido una Primera Comunión, (sin animadores, sin payasos, sin castillo de pegar saltos, sin piscinas de bolas), gusanitos, patatas, medias noches y nocilla.  Osea, una Primera Comunión decente y como Dios manda.

C.W. como dicen los hispanoamericanos, "me da mucha pena decírtelo", pero mis eventos han sido , a fuer de sencillos, mucho mas elegantes que los tuyos. No había cordero, ni percebes, ni pescaito, ni todo a la vez.

Incluso cuando tenía posibles, nunca pensé que hubiera que gastarse el dinero en semejantes tontunas, especialmente en el caso de los cumpleaños infantiles.  Y que manía con invitar a toda la clase,  será posible ¿no puedes invitar a cuatro amigos, dos vecinos y un primo?

Y además, que manía con celebrar el cumpleaños.  Que no somos protestantes,  que tenemos santo, que es mejor celebrar el santo, mucho mas elegante y además, nadie te pregunta cuántos cumples.

Ya sé.  Me van a reñir como con lo del Día de la Madre, celebren, celebren y alquilen payasos y piscinas de bolas que huelen a calcetín. Y si el niño coge meningitis a mi no me reclame. En el santo de Ramón no ha sido.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

La hija de mi hermana (mi sobrina, o sea) y la hija de mi prima celebran la primera comunión juntas. Salió el tema como de pasada el otro día ¡y cogieron la oportunidad al vuelo!

Tikitina dijo...

Odio los saraos de ese tipo: bodas fastuosas a lo princesas, bautizos de infantes, comuniones que son medias bodas.

Me enferman.

Isabel dijo...

Por Dios! qué aburridas sois Y qué poco solidarias. Qué va a ser de payasos, percebeiros, mariscadores varios si acabamos con estos saraos....al paro con ellos? No, abogo por añadir castañeras aunque sea en agosto (para que hagan su idem)y una buena orquesta con pasodobles y canción popular tipo el venao y la barbacoa.

Calycanto dijo...

Afortunadamente mis hijos no van a hacer la comunión, y tampoco están bautizados... lo de los cumpleaños es otro cantar.

Tikitina dijo...

Mi marmota estuvo de bodorrio de aldea este fin de semana... tendría que abrir un blog sólo con las bodas a las que asiste, sus argumentos, cómo se emperifollan cuan princesas del deshielo de la montaña, cómo van ellos arreglados, pero informales con pantalones chinos, los trajes de los novios, en tonos claritos, casi blancos, con sus chalequitos rosas, naranjas, morados pendóndecastilla..., en fin, que da para más que un blog.

Laeconomistadescubierta dijo...

¿tiene marmota española, de propia aldea gallega?
Eso es un grado. La anterior que tuve yo, española también, fue la que me demandó, la hijadeputa.

Y ahí, vi yo fotos de un bautizo, que no quiero recordar

Tikitina dijo...

Da terra.

Publicar un comentario

Pablo de Lora

Me tragué ayer varias de las ponencias de Pablo de Lora, avisada por una amiga profe de la Complu. La Complu hace mucho que dejo de ser la u...