viernes, 6 de noviembre de 2009

Hemos decidido que yo no trabaje

En esta triste suerte llamada paro que tengo la desgracia de padecer tengo la oportunidad de conocer a muchas que hacen lo mismo que yo, pero por gusto. Son las que mi madre siempre ha llamado "desocupadas" en su vertiente vocacional.

Anteriormente mencioné mi interés acerca del comportamiento humano y su manifestaciones en los parques infantiles y los patios del recreo...

Bien, pues resulta que hay un montón de mujeres (y hombres) que han decidido que sus mujeres no trabajen. Libertad individual para la paz colectiva, cuantas mas decidan no trabajar por gusto mejor para todas las que si queremos, pero por Dios que no me confundan con ellas, que yo no necesito ni redimirme por el arte, ni comparto mi dirección de email con mi marido, ni falta que me hace...

Realmente lo que a mi me duele es el plural "hemos decidido" ¿pero a ti que te pasa, que no puedes decidir nada sola y decides en primera persona del plural? no me digas que es mayestático que no sabes lo que es...

Hoy me he vuelto a pelear con una en el parque. Mi hijo no anda ni a tiros, y no parece tener mucho interés en los columpios, así que las madres me miran entre apiadadas y despreciativas....

-¿Eres la cuidadora, verdad?

-Pues no, no soy, soy su madre.
-Ah... ¿habéis decidido que tu no trabajes, verdad? es mucho mejor para los gorditos...

- No, no hemos decidido nada, lo decidió mi empresa..

- Bueno, no pasa nada, es mucho mejor que estés en casa ahora.. nosotros decidimos que me yo negociara echaran para que yo pudiera cuidar de los enanos, porque total, no te va a gastar tu sueldo en pagar a una cuidadora.........

Y ese es el momento que agarro cubo, pala, colador, pelota y todos los apechusques que hay que llevar al parque convenientemente marcados porque si no lo haces y te los quitan encima te llaman tonta, cuando a quien le importa que le quiten un cubo, por Dios, y me voy....

No soporto a las estafadoras laborales. Que le vamos a hacer.




-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pablo de Lora

Me tragué ayer varias de las ponencias de Pablo de Lora, avisada por una amiga profe de la Complu. La Complu hace mucho que dejo de ser la u...