viernes, 6 de noviembre de 2009

La Rendención por el Arte (II)

Como decíamos, la Teoría de la Redención por el Arte (Moderno) describe al un perfil completo de un determinado tipo de individuos a cuyas mujeres tengo el gusto de tratar ahora en el mal llamado parque, diz que Arenero.

En su versión de mas edad (sus madres) se apuntan a una cosa que se llama "ir al Museo" o a unos cursillos que llaman "Universidad de los Mayores". Tengo una amiga profesora de Universidad (pero de verdad, con oposición y en universidad pública) que da clase en esos cursillos y cuenta y no para.... Esta es naturalmente la versión femenina . El caso masculino se centra mas en deportes antes vedados a su condición (y cómo vi yo empezar a esquiar a la gente 30 años mas tarde...).

Estos cursillos de la universidad de los mayores o lo del famoso Museo son una especie de barniz que yo nunca he entendido como alguien que verdaderamente quiere saber de algo hace. Si existe una cosa que se llama "Acceso para mayores de 25 años" por qué no se hace eso y luego a la Facultad, o a la Uned, en lugar de ir a cursillos de refrito a "cursar" como Lady Di, que no a examinarse ni mucho menos a sacarse un título.. Si uno quiere aprender, estudia de verdad, pero si uno sólo quiere un barniz que tape o que redima, pues entonces al arte Moderno, al cursillo del Museo y a la decoración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pablo de Lora

Me tragué ayer varias de las ponencias de Pablo de Lora, avisada por una amiga profe de la Complu. La Complu hace mucho que dejo de ser la u...