viernes, 6 de noviembre de 2009

aún no le han enseñado a leer

Entre tanto parque y tanto arenero aprende una mucho del comportamiento humano. Personalmente siempre me han interesado los comportamientos "patio del recreo" que son los que posteriormente se desarrollan en las empresas en periodo de venta o fusión (este cubo es mío, mamá que me pegan, yo lo vi primero etc...). Pero hay un comportamiento que me fascina especialmente, y es del elogio de la ignorancia que hacen la mayor parte de las madres.

Un ejemplo: niño que se aburre que se mata al que le preguntas que si quiere que le dejes un libro, o un tebeo. Hasta ahí parece normal, ¿no? pues no.
Una madre ofendida contesta como si le hubieras preguntado por su celulitis
-" No sabe leer aún"
-Pero si tiene seis años, contestas tu mientras tratas de recordar cuanto pagaba por el colegio.
-Es que ahora les enseñan mas tarde, pero aprende otras cosas.
-¿que cosas?
-Uy, aprenden ORDENADORES.

4 BONUS POINTS!!. Gano siempre en mi autoconcurso de aciertos y conocimientos.

-¿pero aprenden a qué, a hacerlos, a desmontarlos, a programar en PROLOG?
-no hija, a usarlos,....
-pero, si no sabe leer ¿que usa?
-bueno, pero tiene un nivel de inglés muy bueno.....


Este es el momento en que recuerdas las tardes de aburrimiento que mataste leyendo, pero no quieres entrar en una discusión con la otra mema, decididamente, seguro que si la tal madre se leyó un libro fué el del queso...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pablo de Lora

Me tragué ayer varias de las ponencias de Pablo de Lora, avisada por una amiga profe de la Complu. La Complu hace mucho que dejo de ser la u...