viernes, 6 de noviembre de 2009

Disfruta del gordito y el horror del parque

Cuando le dices a la gente que estás en paro y que tienes un hijo pequeño, la mayor parte de la gente te dice "disfruta del gordito", pero que disfruta ni disfruta, mucho mas disfrutaría yo si estuviera en mi despacho en lugar de barriendo mientras mi hijo berrea porque se aburre y (digno hijo mío) la tele le pudre. Si no hubiera ido a la ópera estando embarazada a lo mejor ahora le gustaba la tele, pero no, así que mientras trato de reducirle y que se calle me acuerdo de Lidia Falcón y su libro "que bien friegan las licenciadas". Así que después de un rato de berrear nos vamos por fin al mal llamado parque, diz que vulgar arenero y me repito por el camino "disfruta del gordito" como si fuera un mantra de salvación ..... A mi hijo el parque no le gusta, le da miedo el columpio y trata de quitarme el periódico, (uno de verdad, no uno gratuito)... pero al final, siempre hay una madre que pega la hebra...

-¿cuánto tiempo tiene?
- 15 meses.
-¿y no anda?
-Pues no, no anda.
-¿y que dice "la doctora"?
Este es el momento que siempre espero para darme dos puntos en el autoconcurso de porqué todas las madres se empeñan en llamar al pediatra "la doctora" .. será la licenciada en medicina, porque que yo sepa, la tesis ni la empezó...
-El médico dice que es normal, que ya andará...
-¿y no va a la "guarde"?
Me vuelvo a dar dos bonus points. ¿la "guarde"? Pero qué manía de hablar en diminutivos, ni gordito, ni guarde, ni nada parecido.
_ ¿y que tal es tu cuidadora?
y ahí ya me subo al podio de ganadora del autoconcurso. Cuidadora. Yo no tengo de eso, tengo tata, asistenta y portero de la finca, pero no "cuidadora".

La madre en cuestión repara en el periódico y en mi mirada torva y en que probablemente soy casi diez años mas vieja que ella y me mira con una mezcla entre asombro y desprecio. Y es que resulta que hay una generación entera de mujeres que tiraron su carrera al cubo de manera voluntaria ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pablo de Lora

Me tragué ayer varias de las ponencias de Pablo de Lora, avisada por una amiga profe de la Complu. La Complu hace mucho que dejo de ser la u...