domingo, 11 de abril de 2010

WFA, en fin de semana

Como debíamos estar todos hasta el gorro de estar encerrados, nos hemos echado a la calle, a tomar el sol y hacer la fotosíntesis.
 Familias enteras  arrastrando los pies, no precisamente los Oriol, ni los Oriol Urquijo, ni los Oriol Domecq.

El centro es lo que tiene. "diversity", que se llama, y que ya es un KPI de determinadas organizaciones.

En el WFA, los fines de semana  hay toda la "diversity" del mundo. Entre semana también, porque el centro les gusta para vivir por ejemplo a los corresponsales guiris, los gays casados y estables, o  los músicos del Real, ademas de los actores, los anticuarios o los snobs.  A estos hay que sumar a los que llevan toda la vida allí, en un pisazo de 400 metros en una casa entera de su madre o abuela, y con sus primos por vecinos. Los del barrio de toda la vida, con dos apellidos compuestos y un nicho en la cripta de San Ginés. Faltaría mas.
Además,  por supuesto, los chinos, que han convertido la calle mas barata del Monopoly (Leganitos) en una avenida de innegable valor comercial, mas los que aparecimos allí por diversas causas y no nos podemos catalogar como ninguna de las anteriores especies.
Así que el WFA, entre semana, es una mezcla de uniformes del Colegio Británico, el Estudio y el Rosales, mas las monjas de la Puerta de Toledo. Público no hay. Así de bien pensado está el centro. El alcalde se cree que no vive nadie.. que solo hay turistas en sus horriblemente peatonalizadas calles.



Pero además, los fines de semana aparecen muchos mas. (sin contar a los guiris que están siempre)

1) los que dicen que están encantados en su "urba", pero mira tu que bien, vienen a la Plaza de Oriente los fines de semana ¿que pasa, que en Boadilla no hay columpios ni terrazas?  ¿que en Pozuelo no hay Corte Inglés? Pues eso, usted, a su pueblo que en verano tiene piscina.

2) los de los barrios de mas allá de la Casa de Campo. Se da la circunstancia que los autobuses que vienen de por allí terminan en Ópera. Familias enteras para hacerse fotos delante de la puerta del Príncipe y parejas de ancianetes que van a bailar a sitios de esos de parejas. La monda.

3) Los novios, niños de primera comunión y similares. Vi el año pasado a una novia con tatuaje en el hombro que todavía la recuerdo. Con toda seguridad, cuando la demencia senil me impida recordar mi nombre, recordaré el tatuaje. Inenarrable.

4) Los "nuevos españoles" (¿quien es políticamente incorrecta?), que también van de 15 en 15 a tapar la calle que no pase nadie y que se empeñan en hacer picnic y cuyos niños, mucho mas gordos y corpulentos que los nuestros (y con gorra al revés) empujan a todo el mundo en el tobogán.

Y todo eso, por supuesto, enseñando los dedos de los pies.

Les subo unas fotos, para que se hagan una idea. La sombra es la de la Economista, y la indicación del aparcamiento lleno, un detalle sin mas...

18 comentarios:

Bandera blanca. dijo...

Ajá, ya podemos ver al natural el very famous Arenero World Trade Center, insigne cuna de los hallazgos literarios de la futura escritora de moda (compatibilizando con trabajo oficial) , urdidora del blog y otras maldades.
Ya ve que le he hecho caso...

P.S.
La sombra le ha quedado notablemente sugerente, aunque necesariamente algo indefinida.
Gracias, no obstante.

Laeconomistadescubierta dijo...

Caso relativo, yo sigo viendo 35 seguidores na más. No sé porqué no sale si se ha registrado.

Que conste que tengo 3 WFA. Como estoy en paro varío bastante, y así por lo menos, cambio de aire.

Gracias a usted por seguirnos.

Tikitina dijo...

Voy a pasarme la noche haciendo la danza de la lluvia.

No soporto el arenero, ni su fauna. Pasmar en un banco, sin poder leer, que hay que vigilar, que hay mucho tarado y loco suelto a la caza de niños.

Doy fé de lo que acabo de decir, voy a tener que ir con el número de la policía premarcado para que se lleven a todos los sobones de niños que había hoy. Es increible.

Laeconomistadescubierta dijo...

091 era . ¿sobones de niños?
Y eso que es provincias.
Que horror.
Al final, al bajo con jardín..

Carolina, padre de dijo...

Estimada Economista descubierta:

en primer lugar, decirle que la acidez de sus palabras hacen que estemos enganchados 35 seguidores o más, si aparecieran todos los que somos; que en este caso parece que somos los que estamos, pero no estamos todos lo que somos.

En segundo lugar, y sacando la bandera de color blanco nuclear, lamento decirle que estoy en desacuerdo con su visión acerca de la invasión de su barrio. Es cierto todo lo que dice, pero es que casi todos los parkings de madrid están completos un domingo de primavera, máxime cuando la gente ha estado aletargada este invierno: si usted va a "su" barrio está lleno de gente, si va a las "urbas" están llenas de gente. Fijese que casualmente hoy, los areneros (sin arena) de pozuelo también estaban llenos.

Entiendo su resquemor, entiendo que sólo usted quiera disfrutar de su precioso barrio con su diversidad, pero,.... ¿pretende poner una valla como la de Melilla o cobrar peaje al no residente?

Usted que es una persona de mundo, que se ha criado en provincias pero se vino a Madrid donde la acogieron con cariño, no sea tan recia y deje que también lo disfruten los demás, que ni el palacio ni el arenero se desgasta tan facilmente.

Eso sí, lamento radicalizarme al final de mi comentario, pero novias de este estilo (estilazo) NO!!

Tikitina dijo...

091, cierto.

Espero que lleguen rápido pues si alguno toca a mi prole, me vuelvo hembra alfa y ma-to, conecto el molinillo de mis brazos y acabo yo en calabozos.

Carolina, padre de dijo...

Tikitina ¿habla usted en serio? ¿por qué no llama al 091 aunque al sujeto pasivo no sea su prole?
Defina sobar, por favor

Laeconomistadescubierta dijo...

Pues si. Pretendo pagar que paguen peaje porque resulta que, gracias a que lo han peatonalizado entero para que vengan los de fuera, no puedo llegar a mi casa en taxi, si quiero o no me mandan la compra a casa porque no pueden llegar.

En un barrio donde hay muchos ancianos no puedes llegar a tu casa en coche si lo necesitas, porque todo es peatonal. Así que creo que no debería haber plazas de no residentes, que es otra manera de pagar peaje y el que quiera, que venga en metro.

Es que al final, el peaje lo pagamos los que vivimos allí, y algo habrá que hacer para compensar.

Bien, el Palacio no es mío y el Arenero tampoco, pero tengo mas basura que otros barrios, mas indigentes que otros barrios, mas inseguridad que otros barrios, y mas desgaste de acera que otros barrios.

Así que entienda que no me guste que vengan las hordas a merendar delante de Ramiro II y lo dejen todo lleno de mondas de plátano. Ya ve.

Laeconomistadescubierta dijo...

La entiendo. Si alguien hiciera algo a mi hijo lo mataría, sin mas.
Lo mataría mucho, además. Y si tengo que esperar, esperaría.
Ya saben que yo soy vengativa.

Tikitina dijo...

Padre de Carolina, no se ha fijado que en los parques ha0y hombres mirando como juegan los niños y que no llevan ellos ni niño ni perro?

Fíjese bien, algunos hasta sacan fotos con el móvil. Fíjese bien, pues los niños algo más mayores, no los bebés o infantes, esos que ya puedes ir con ellos al parque y están a su aire y puedes leer, cuando se caen hay veces que esos hombres van a ayudarles, les sacuden los pantalones, culetes, rodilleras, barrigas... te has hecho daño bonito??

Tienen controlados los niños que van sólos y los que los padres andan más relajados.

No digo que se los quieran llevar, digo que están al quite.

Fíjese bien en su arenero, mire por los alrededores y me dará la razón.

Laeconomistadescubierta dijo...

Y luego, sin ánimo de ofender a nadie, si yo no voy a los WFA de Boadilla, ¿por qué tienen que venir al mío? que no cabemos, hombre.

Lo sé. Soy muy borde. Es la mala leche de los enanos.

Tikitina dijo...

Me recuerda a una plaza que hay en mi ciudad. Por los alrededores casi no vive gente joven, casi todos ancianos, sin embargo la plaza está llena de niños.

El motivo? está en pleno centro, con la "élite" de la ciudad, ahí jugaba la élite y ahora traen a sus hijos desde todos los puntos de la ciudad a jugar ahí. Y ahí mismo lleva gente que quiere rodearse de la élite a sus churumbeles, para lo del networking. Así que no cabe un alfiler, si quieres vigilar al crio le tienes que poner un GPS pues ni intuyes por donde puede andar.

Laeconomistadescubierta dijo...

Que asco, Tikitina, que asco y que miedo. Denúncielos y si es necesario pégueles. En un juicio de faltas se va de rositas, y luego lo publica en la prensa local. Que la gente sepa quienes son.


Iba a escribir mas cosas en el comentario, pero claro, lo mismo me empiezan a llamar fascista. Pero vamos, que lo pienso, lo pienso.

Tikitina dijo...

Ni me molesto, si avisas a las madres que les están fotografiando, se llenan como pavos y dicen: es que es tan mono... y están encantadas, no ven el peligro.

Que cada cual vigile su nido.

Tikitina dijo...

Con tu entrada sobre la invasión en arenero, he caido en la cuenta de que vivo en una zona rodeada de chinos, sé que viven un montón por aquí, es imposible que sea todo el tiempo el mismo chino. Sin embargo, nunca les veo en los parques con los niños.

Por el contario, sí que habia hoy bastantes andinos que ayer no estaban.

Laeconomistadescubierta dijo...

La madrina de Ramón arrebató la cámara de un tío que le estaba haciendo fotos a su hija y la fué siguiendo. No solo le arrebató la cámara. Llamó a la policía.

No me puedo creer que alguien diga eso de "es tan mono".

En fin, que horror.

Laeconomistadescubierta dijo...

Los niños de los chinos están despachando junto con sus padres, en las tiendas de chinos. Por lo menos en las cercanas a mi casa. Y les sirven de traductores. Hablan rebien, cosa que los padres no hacen.

Si hay una niña china en el WFA se llama Macarena y es adoptada fijo.

En mi WFA hoy había una familia de chinos, pero no eran locales, y varias familias de nuevos españoles.

Incluidas las moras del pañuelo que eso si ya es el colmo de la diversity.

Carolina, padre de dijo...

Siempre me he considerado una persona muy observadora, por lo que supongo que me queda mucho por ver en los areneros. Además la violencia me da pavor. Soy de los que se les queda muy mal cuerpo cuando ve una pelea en la calle o un accidente de tráfico

Eso sí, les adelanto que el día que yo vea eso, sea a los mios o a los de los demás, el que va a un juicio de faltas seré yo

Publicar un comentario

Pablo de Lora

Me tragué ayer varias de las ponencias de Pablo de Lora, avisada por una amiga profe de la Complu. La Complu hace mucho que dejo de ser la u...