jueves, 11 de febrero de 2010

El efecto Mariposa, (II) o el refrito de la vida de C.W

Escribo de parte de Economista, sumergida en el submundo del Polígono.
Está claro que somo amigas y socias porque somos complementarias:

- ella pone acentos y yo no
- ella correcta al escribir, yo alocada
- ella alocada en la vida y yo correcta

y por supuesto, yo accedo al blog en la oficina y no en mi casa y ella al contrario.

Estas cuatro cosas son esenciales para cimentar una amistad.

Les transcribo en azul sus palabras:




¿de qué depende al final que a uno le vaya bien en la vida ? Pues mire, para empezar, la vida termina mal siempre, así que no se ilusionen mucho y no sean excesivamente optimistas, sean mejor estoicos, que es mucho mas elegante.

Alvarez de Mon acaba de publicar un libro que se llama « Con ganas, ganas », que ya me dirán ustedes que el título no es sugerente. Ya les dije yo que el tema del título era muy importante. Desde luego, como haber pasado por el seminario, nada.

Si Alvarez de Mon no hubiera frecuentado un seminario, no tendría ahora retórica suficiente como para escribir libros de pasta blanda, y si C.W está en el Nuevo Sitio Internacional Elegante y yo en el polígono se debe tanto a la casualidad como a que otra persona no quiso lo que nosotros queríamos.

Un antiguo conocido, hoy dedicado al coaching (he dicho conocido) me pidió en su día una persona para márketing. Tenía dos candidatas, C.W y una segunda amiga , que estaba en paro y que como dicen los valencianos estaba « festejando » con su novio y había perdido el foco profesional y personal.

Bien : La entrevista, en palabras de C.W fué como sigue :


« Fui seleccionada gracias a Economista Descubierta, .. que me buscó un trabajo. Competí con F. que llevaba más escote que yo, pero gané porque en el último momento al jefe que nos entrevistaba se le ocurrió llevar a una compañera, y claro .. la otra vió el escote de F y dijo que nanai, que yo .. que era o parecia más recatada (y en verdad lo soy, como los 3 sabemos).

con lo que mi vida profesional ha dependido de un escote y no de mis estudios o capacidades .. hay que reflexionar sobre esto .."


3 comentarios:

pacopeg dijo...

Esta claro que la selección de personal es un tema sui géneris, pues tiene un componente subjetivo por decirlo de alguna manera. Cuando seleccionas a alguien nada te garantiza que has hecho la mejor de las selecciones posibles.

P/S: los valencianos decimos “festear” no “festejar” .

Laeconomistadescubierta dijo...

Pacopeg, a mi me lo va a decir, que seleccioné a la Marmota con el mayor de los esmeros y hemos acabado en los tribunales....
Festear, corrijo entonces, pero sonaba algo así como "festechar"

Faemino dijo...

Es "festechar". Al menos en mi pueblo (que tieen fallas ;)

Publicar un comentario

Pablo de Lora

Me tragué ayer varias de las ponencias de Pablo de Lora, avisada por una amiga profe de la Complu. La Complu hace mucho que dejo de ser la u...