jueves, 11 de febrero de 2010

Suerte y Caradura

Precisamente, y a cuento de la última entrada de Economista sobre el efecto mariposa estaba yo esta mañana hablando con mi Becario sobre los requisitos imprescindibles para triunfar ( y es que él aún está a tiempo).

Hemos coincidido en una cosa. Éxito=Dinero, y que se dejen de pamplinas los de "El Alquimista" y compañeros de tapa blanda que te quieren vender eso de: "lo importante es ser feliz con lo que haces".

Yo, si por el doble de mi sueldo me ponen a limpiar la escalera de mi oficina, no sólo sería el doble de feliz, si no que mi jefe tendría una persona el doble de fiel!

Para conseguir nuestro objetivo dos cosas nos parecen necesarias:

- Suerte
- Caradura


Ya ha explicado Economista como para mi entrevista en NSEI tuve la suerte de que nuestra amiga llevaba un escote desorbitado y encima el jefe se hizo acompañar de fémina. No quiero ni pensar si no hubiera habido mujer en la entrevista. Yo de por seguro estaría o en Sitio Hortera o en Ciudad Pequeña y Chismorrosa.

Para la primera entrevista en Sitio Elegante también tuve suerte (aunque llevaba chanclas. Algo que Economista me recuerda siempre, y su ex- secretaria también). Quien me hizo la entrevista era padre de un Antiguo Novio. Llegue a la conclusión porque ambos parecían tener mayonesa en vez de sangre. La suerte fue que Antiguo Novio me había dejado a mi, y no al revés. Otro gallo hubiera cantado si le hubiera roto el corazón a su hijito. Yo creo que tuvo cargo de conciencia y me contrató por "descargo" de conciencia.

Algo bueno tiene que tener el desamor.

Por caradura me refiero a no tener miedo de nada. Después de muchos años trabajando he llegado a la conclusión de que:

- el 90% de las veces el que está delante de ti no sabe de qué está hablando
- el 87,5% de los jefes que he conocido está en el puesto por suerte, caradura o porque su familia tiene mucho dinero
- el 82% de las veces el que te pregunta tu nivel de inglés no podría seguir Barrio Sésamo en el ídem

y así hasta el infinito.

Sólo una vez fui a una entrevista en la que pedían "Nivel alto de alemán" habiendo estado matriculada un año en una Academia (matriculada que no asistiendo). Pues nada, al abrirme la puerta me dijeron "Guten Tag" y ahí supe que la siguiente media hora iba a ser de risa y bochorno.

Pero eso es todo. ¿Qué perdí?. Media hora. ¿y si llega a colar?. Ahora sería broker de Wolswagen o algo así ...

Mi Becario, que me alegra todas las mañanas con nuestras disertaciones me ha traído un artículo muy interesante que se titula "Claves para cazar al Jeta".

Por supuesto se trata de otra clase diferente de caradura. Se lo desarrollo en la siguiente entrada.

7 comentarios:

Tikitina dijo...

Tus conclusiones sobre los porcentajes son más que ciertas. Podrías hacer una tesis doctoral sobre ellas o escribir un libro para la colección "quién me ha robado mi queso".

Te añado un porcentaje: el 90% de los jefes prefieren a los aduladores pues como dicen lo mismo que ellos, no tienen dudas sobre sus planteamientos si tienen que pensar, ni investigar.

Anónimo dijo...

Eres una chica maja, si no estuviera casado te pediría el teléfono.

Me encanta la gente práctica. ¿Si se gana más barriendo no hay mucho que pensar no?

C.W. Carrington dijo...

Gracias Tikitana y Anónimo.
Totoalmente de acurdo en el tema "Adulador" que merece entrada aparte. Estese atenta. Será la prñoxima!

Y gracias Anónimo, me sube usted la moral. Vamos la autoestima tan de moda estas décadas.. merce también una entrada.

Tikitina dijo...

Gracias a tí, que me ahorras el trabajo de escribir un blog, ahora que soy economista en paro, y puedo disfrutar leyendo el tuyo.

Cuando vuelvas a currar, mantén el blog y nos vas contando los primeros días de trabajo, el encasille de elementos circulantes por los pasillos, en fin, la flora y fauna.

Ah, y no olvides una cosa: cuando en el Infojobs pases del azul al rojo sin antes pasar por el naranja o verde, tu único pensamiento tiene que ser "ellos se lo pierden".

Laeconomistadescubierta dijo...

tikitina, le voy a dedicar una entrada a eso de "cuando en infojobs pases.."

Puede usted comentar todo lo que quiera, que no la vamos a censurar.

Tikitina dijo...

Muchas gracias por dejarme participar, al menos así tendré algún tipo de actividad intelectual y no me embruteceré en mi arenero de provincias.

Por favor, tutéame, hasta los del Inem lo hacen.

Laeconomistadescubierta dijo...

Doña Tikitina. si no le importa, mantenemos el usted. Nos lo dieron por aprobar el bachillerato. Así que no se desanime, y mantenga su tratamiento en el INEM, que son unos casposos.
Por cierto ¿como nos encontró? (gallup para seguidores)

Publicar un comentario

Pablo de Lora

Me tragué ayer varias de las ponencias de Pablo de Lora, avisada por una amiga profe de la Complu. La Complu hace mucho que dejo de ser la u...