sábado, 9 de enero de 2010

Birkikismo


Veo en Google que Birkikis son los monos con forma de pinza para colgarlos de la ropa, del bolso etc...

Es justo la palabra que estaba buscando para definir a esa clase de mujeres, que siempre van agarradas del brazo de un hombre por la calle, como si les costara andar sin derrumbarse. En el aspecto psicológico y social, el Birkikismo es la actitud de ciertas mujeres de estar al lado de un hombre, sin más. Sin trabajar, sin estudiar, sin moverseles un pelo ..

En los fotocalls (o photocalls) las hay a miles. Mis favoritas son:

- Paloma Cuevas (Birkikado= Enrique Ponce)
- Genoveva Casanova (Ex Birkikado= Duque de Salvatierra. A la búsqueda de nuevo Birkikado)
- Adriana Abascal (Mil y un Birkikados)
- Letizia ( Birkiki= Principe. Ex= El teledidario)
- Nuria ( ni si quiera sé su apellido. Birkikado= Fefe)
- Blanca Cuesta (Birkikado=Borja Thyssen)
- Borja Thyssen (Birkikado= su señora madre)

Si, está bien... también hay hombres en mi lista .. pero me hacen gracia!

En la vida real me he encontrado con miles de Birkikis. Algunos disimulan y hacen como que trabajan (media jornada, desde casa, a ratos etc...), pero a la gran mayoría les trae al pairo lo que piensen los demás. ¿O es que no les da la cabeza si quiera para planteárselo?


Una cosa extraña de este fenómeno social es que el Birkikado parece estar encantado con la situación, teniendo a un parásito agarrado a su chepa, siempre con un lazo en el cuello, e inmovil de cuerpo, mente y alma ...

Queridos amigos del Taxi, conocen ustedes Birkikis? Estoy convencida de que si ...

2 comentarios:

Laeconomistadescubierta dijo...

A mi Paloma Cuevas me parece un ser inenarrable.

Brauls dijo...

A mí Paloma Cuevas me parece una de las personas más de pereza del mundo entero...y su maridito tan poquita cosa y tanto amor in the air...no los soporto...y que pretenda sustituir a la Reina de Corazones...con los Ferrero...vamos, vamos, un atrevimiento...

Publicar un comentario

Pablo de Lora

Me tragué ayer varias de las ponencias de Pablo de Lora, avisada por una amiga profe de la Complu. La Complu hace mucho que dejo de ser la u...