sábado, 9 de enero de 2010

Prueba para la Beca Lidera

Esta mañana, después de comprobar que Fiona persiste en censurarnos en nuestra recomendación de que deje de leer "El Alquimista", me he ido a la convocatoria de la prueba para la beca Lidera, que como bien saben, he solicitado, y como me concedan no podré hacer porque ya ni soy directiva, ni tengo dinero para pagar la parte que me falta.

Todas éramos mujeres, claro, entre treintaytantos y cuarentaypocos. Uyyy... no me han gustado mucho las futuras compañeras de clase. Si no me la dan, siempre puedo decir lo de la zorra y las uvas... no quiero hacer el master, las compañeras eran tremendas.


Otra cosa muy significativa es que el año pasado no se dieron las famosas becas, y todas las personas que había por allí haciendo el master eran hombres. ¡¡ni una mujer! ¿será posible que no haya mas que hombres en las escuelas de negocios? -

La prueba consistía en un Caso de Negocio, y unas preguntas sobre motivación, que había que sumar una misma. En el caso había que distinguir entre factor relevante, irrelevante, insignificante, decisivo, en fin...era de sentido común, y a pesar de que la tía que estaba a mi lado se ha tapado el examen como si le fuera la vida en ello, yo la he visto escribir hasta en los márgenes.. Me ha caido mal, así, para empezar.

Como no tengo coche, si no me hago amigas, no podré ir a clase con alguien... quizás debería haber sido mas simpática.

Y lo mejor era el Test de Motivación. No sé yo porqué trabajaba en Recursos Humanos, cada vez me lo pregunto mas a menudo, si semejantes cosas son siempre unas bobadas que no sé ni como las preguntan

¿considera usted que si hace su trabajo bien le irá bien en su empresa?. Las respuestas van del 1 al 7, siendo 7 la mejor puntuación.

pues vaya usted a saber, lo mas probable es ya veremos, normalmente si, pero quien sabe.
¿no hubiera sido más fácil preguntar por qué quería una hacer el master? ¿si podrá pagarlo? ¿si irá a clase?

Pero claro, si hacían preguntas de ese tipo, se arriesgaban a que contestaras y encima lo tenían que corregir, lo cual es una pesadez.


A la salida, todas se preguntaban ¿tu que has puesto? como en el colegio... igualito...

Así que ahora, a esperar la siguiente fase. Seguiremos informando

11 comentarios:

Clara dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Laeconomistadescubierta dijo...

Clara, vi el comentario antes de que lo suprimieran. En el IESE han hecho una prueba y por lo que yo sé, en el IE, también
Siento no haber contestado antes

clara dijo...

entonces pasame la info del curso de branding para entretenerme que me da que no voy a tener suerte con lo de la beca jajajajjaja

por cierto, pone que el autor suprimió el comentario y la autora soy yo ..... vamos que si sabéis de un curso de como usar los blogs tampoco me vendria mal jajajjajaja :)

Laeconomistadescubierta dijo...

El curso de Branding lo hacían en la EOI, si lo vuelven a convocar, publico el link.

Respecto al uso del Blog, somos autodidactas y pobres, no sabemos ponerle fondos bonitos y sugestivos y el contador lo conseguimos de milagro.
Pregúntele a Tamara 3.0 que es muy blogger y muy twitter y muy todo, y aunque lleva el pelo horrible seguro que le da usted en el rodal del gusto y le ayuda...

Anónimo dijo...

puff...ya han salido las becas y a mi no me la han dado...sabes con cuántos puntos se la han dado a la gente?

Clara dijo...

Hola anónimo!
Pues me da que depende de cual hayas optado.
He llamado esta mañana y ya han salido casi todas. Mañana se reunen para el MBA del IE y llamarán a las "premiadas". En el boletín oficial de la comunidad de madrid saldrá más tarde(cruzar los dedos para que me llamen jajajaj!!)
De todas formas, en el boletín siempre sale la gente con los puntos que tenían, así que míralo ahí.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Perdonarme que me meta donde no me llaman, o sí, yo también me he presentado, pero, no he sido premiada, como bien dices, yo también pensé en que eran bastante raritas unas cuantas ... el caso es que cuando llamé para mi sorpresa me dijeron que había gente a la que no habían llamado para entregar los títulos porque no llegaban al corte, no siendo este el de la escuela de negocios ¿alguien sabe que corte era este? a mi este proceso me ha parecido bastante rarito .....

Anónimo dijo...

Perdonarme que me meta donde no me llaman, o sí, yo también me he presentado, pero, no he sido premiada, como bien dices, yo también pensé en que eran bastante raritas unas cuantas ... el caso es que cuando llamé para mi sorpresa me dijeron que había gente a la que no habían llamado para entregar los títulos porque no llegaban al corte, no siendo este el de la escuela de negocios ¿alguien sabe que corte era este? a mi este proceso me ha parecido bastante rarito .....

Anónimo dijo...

Perdonarme que me meta donde no me llaman, o sí, yo también me he presentado, pero, no he sido premiada, como bien dices, yo también pensé en que eran bastante raritas unas cuantas ... el caso es que cuando llamé para mi sorpresa me dijeron que había gente a la que no habían llamado para entregar los títulos porque no llegaban al corte, no siendo este el de la escuela de negocios ¿alguien sabe que corte era este? a mi este proceso me ha parecido bastante rarito .....

Anónimo dijo...

Perdonarme que me meta donde no me llaman, o sí, yo también me he presentado, pero, no he sido premiada, como bien dices, yo también pensé en que eran bastante raritas unas cuantas ... el caso es que cuando llamé para mi sorpresa me dijeron que había gente a la que no habían llamado para entregar los títulos porque no llegaban al corte, no siendo este el de la escuela de negocios ¿alguien sabe que corte era este? a mi este proceso me ha parecido bastante rarito .....

Economista descubierta dijo...

había unos baremos, por idiomas, titulos, etc... no sé como lo hicieron, pero me imagino que si una ponía inglés y otra chino, inglés, árabe, rumano y ruso, pues se colaba. Recuerdo que ponía en las bases, por carrera nosecuantos puntos, por cada idioma, no se cuantos mas.. en fin. que si había gente que tenia mas formación la pasaban antes que a la otra. Formación certificada, claro, que es lo que le gusta a la administración.

Publicar un comentario

Pablo de Lora

Me tragué ayer varias de las ponencias de Pablo de Lora, avisada por una amiga profe de la Complu. La Complu hace mucho que dejo de ser la u...