sábado, 10 de abril de 2010

WFA, lar fundacional, y la duda del colegio

Tikitina ha observado comportamientos de madres interrogantes sobre coles y edad, y claro, me ha dado en el rodal del gusto.
El pequeño Ramón se va a quedar sin plaza en la guardería porque yo tenía pensado pagar una privada que mire usted por donde ahora no voy a poder pagar, y si la contraparte no se mueve, y yo no soy el office manager, nos quedaremos compuestos y sin plaza en una de esas públicas...
Así que retrasaremos la escolarización, salvo que encuentre un trabajo que me permita pagar el privado, y aún así, de repente me han entrado un mar de dudas.

No tengo ni idea de si el Pequeño Ramón será de ciencias o de letras, si sabrá sumar sin problemas o encontrará los objetos indirectos sin problemas.  O tendrá problemas para ambas cosas...
Le miro, pero no deduzco nada. No me sale la introspección adivinatoria.  Que su abuela diga que es muy listo no es un dato objetivo, y no tenemos eso de "hechos del pasado predicen hechos del futuro".
A mi lo que me molaría es un cole donde estudiara latín grieto y matemáticas y física hasta el final, y luego, si no es universitario, que no sea un zote ignorante. Y ese cole no existe.... ese modelo de educación no existe. Hay que elegir, por narices, y yo no quisiera que eligiese. A pesar de ser tonta para el polinomio, servidora hizo ciencias hasta COU (pásmense) y echo de menos no haber estudiado griego clásico (dos años de moderno no sirven para nada).
Así que entre que nos vamos a quedar sin plaza por güevones y que no existe el cole ideal, el Pequeño Ramón seguirá siendo un analfabeto durante al menos, un par de años... Como para decírselo a las mamás de Lucía y Alejandro en el WFA....

3 comentarios:

Tikitina dijo...

No sé si en España, o en la Comunidad Autónoma de turno permiten educar en casa, en plan americano.

Es una pena que tengan que elegir, que la elección sea irrevocable, y sobre todo, que lo hagan tan pronto. Nosotras pudimos elegir pero pese a hacer letras, podías ser médico o si hacías ciencias, hacer filología.

Ahora la elección la cargan de por vida.

Tikitina dijo...

Mamás de Lucías, Alejandros, Paulas y Rodrigos hay por todas partes.

Son esas que cuando no tienes novio andan todo el día "porculeandote" y preguntándote cuando te echas uno. Cuando te lo echas, que cuando te casas. Cuando te casas, que cuando tienes un niño, y cuando te van a ver a la maternidad, te preguntan que cuando te lanzas por el segundo.

Son meticonas profesionales.

Cómo mandas a la niña a esa guardería, si no les dan inglés y no tienen piscina?? Colegio público o concertado?? Privado?? chica, yo prefiero irme todos los puentes a Santo Domingo.

Por ahora, salvo las abuelas, no podemos decir que sea una especial lumbrera. Yo me he volcado más en los números, asi que la pobre con dos años no es que supiera decir las cifras hasta 20, sino que contaba objetos.

Sin embargo, yo no tengo las dotes didácticas que tú tienes, y lo que he logrado es una diminuta psicópata que está todo el día contando: 17 trozos de filete, 9 patatas, 4 sorbitos de leche, 6 lacasitos....

Laeconomistadescubierta dijo...

Es cierto, podías elegir la carrera aunque no hubieras estudiado el bachillerato correspondiente... Y eso que nuestro bachillerato ya era malo.

Publicar un comentario

Pablo de Lora

Me tragué ayer varias de las ponencias de Pablo de Lora, avisada por una amiga profe de la Complu. La Complu hace mucho que dejo de ser la u...