jueves, 14 de enero de 2010

La Teoría del Networking

Los tiempos y los instrumentos de trabajo cambian. Cuando yo trabajaba en El Sitio Elegante tenía el Elenco en la mesa del despacho (junto a los lexatines) porque era una herramienta básica de trabajo. En el Sitio Elegante la heráldica y la genealogía hispánica formaban parte del Welcome Pack del empleado. Los que lo conocieron, lo saben.

En el sitio donde ahora estoy subcontratada de becaria todo el mundo está obsesionado con las redes sociales. Me he tenido que hacer de quinientos grupos de linkedin para poder empezar a desbrozar lo que me ha caído. La monda.

Y es que por lo visto hay que "mover la red de contactos". Tuve yo un novio previo a Antiguo Novio que decía que en España, si quieres ir a Toledo, en lugar de mirar el horario de Renfe, llamas a una amiga de Toledo y le preguntas cómo se va. Yo creo que hacer networking por hacer networking lo único que trasluce es que eres un poco trepa, y que esperas conseguir las cosas de los demás.(Y que eres un poco abrazafarolas)

A mi, comer con gente que no conozco apenas, me horroriza, y hablar de trabajo, ni les cuento. Es una opinión, eh, que se me enfada la defensora de Family Doctor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pablo de Lora

Me tragué ayer varias de las ponencias de Pablo de Lora, avisada por una amiga profe de la Complu. La Complu hace mucho que dejo de ser la u...