jueves, 10 de diciembre de 2009

Títulos para el libro

El equipo de redacción de este blog ha tenido hoy una comida de trabajo. Osea, mis amigas colaboradoras de este blog han venido a comer a mi casa. El tema de la comida, cómo convertir este blog en libro, y de ahí, a la conciliación, osea, a forrarse. También me han dicho que ponga una casa de comidas, pero se me hace bola, y como dicen en alemán "Wer nichts wird, wird Wirt" que quiere decir que el que no vale para nada, pone un bar. Y yo todavía aspiro a algo...

Reconozco que yo no soy capaz de escribir un libro porque no tengo ni talento, ni tema. Y un libro sin asunto no me parece que sea un libro. Cierto es que el otro día entré en Vips y pensé que si todo el mundo puede publicar un libro de pasta blanda y color amarillo bien podría yo aplicarme en lo mismo, pero pasa como en política, si eres medio decente, no te metes, por dignidad, por vergüenza, en fin, que no te metes

El asunto es buscar un buen título. No sirve " de cómo las mujeres tiraron sus carreras al retrete" por que es largo. Desde luego tampoco sirve "El refranero castellano síntesis y compendio del management ", porque lo colocarían en la estantería equivocada.

Definitivamente, y por lo que he visto, el titulo tiene que hablar de flores, puentes, ríos, (como no soy río, yo me vuelvo, por ejemplo) y cosas por el estilo. Tiene que ser un poco oriental y un poco bucólico

Veamos varios ejemplos:


"el geranio que decidió sobrevivir en el patio interior" (que trata de la gestión de competencias para secretarias con potencial, pero en empresas industriales)

o "Las margaritas y el trainee" (que trata del proceso de decisión a la hora de elegir si se estudia empresariales o económicas o si hacer las prácticas en Garrigues o Deloitte)

o qué tal "Un solo bulbo de tulipán" (que trata de que la ocasión la pintan calva)

" La paradoja del puente rasgado y el caracol", que no quiere decir absolutamente nada, pero suena sugerente.

Lástima de talento, mira que no tener...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pablo de Lora

Me tragué ayer varias de las ponencias de Pablo de Lora, avisada por una amiga profe de la Complu. La Complu hace mucho que dejo de ser la u...