jueves, 10 de diciembre de 2009

La depresión como excusa

Una de las carreras de mi amiga C.W. Carrington es la de psicología. Por mucho que le insistimos en que se dedique a la psicología light como alternativa al coaching, no hay manera de que deje ese trabajo que tiene para ayudar a los demás. Cualquier cosa que termine en Pam sirve para consolar al triste, que además de ser una obra de Misericordia, es un detalle para los laboratorios farmacéuticos.

Y es que anda todo el mundo deprimido. La depresión es una cosa que normalmente sufre aquel que realmente tiene cubiertas las necesidades básicas, pero que ayuda muchísimo a la hora de justificarse ante los demás. Más aún, a la hora de hacer chantaje a los demás. Personalmente estoy hasta el gorro de las que excusan su maldad en la enfermedad mental.

Pongamos un ejemplo, para que todos nos entendamos.

Mujer de 42 años, funcionaria del Estado, con marido, casa pagada y dos hijos que nunca han estado enfermos, son guapos y sacan buenas notas. Perfil, estafadora laboral con bajas que coinciden con el periodo lectivo, nunca en vacaciones. Diagnóstico. Depresión.

Mujer de 54 años, funcionaria del Estado, con marido, casa pagada, y dos hijos que nunca han estado enfermos, son guapos, tienen trabajos y novias apañadas. Perfil, estafadora laboral con bajas que coinciden con el periodo laboral, nunca en vacaciones. Diagnóstico: Depresión.

Mi primo J. dice que la diferencia entre los locos y los hijos de puta es que los primeros van por la calle con dos piedras dándose en sus huevos y los hijos de puta van con dos piedras por la calle dándote en tus huevos. Me parece que es el mejor criterio que he oído nunca para distinguir al enfermo mental del malo. El deprimido, además, va llorando mientras te da en tus huevos. Osea, es malo, pero va de bueno. En definitiva, lo peor.

Lo siento, no soporto a los débiles. No aguanto más a los que se escudan en la depresión para tocarte las narices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pablo de Lora

Me tragué ayer varias de las ponencias de Pablo de Lora, avisada por una amiga profe de la Complu. La Complu hace mucho que dejo de ser la u...