jueves, 10 de diciembre de 2009

Psicología light como alternativa al coaching

Con tanta funcionaria deprimida por que no le suben las mechas o no le sale el solomillo Wellington tan bien como a la mujer del amigo de su marido, es absolutamente necesario una intervención social. No podemos permitirnos, dado que les pagamos el sueldo, mas gasto médico en orfidales, lexatines y otros pams, ni mucho menos bajas de mediana duración que se juntan con moscosos, puentes y vacaciones.

Hay que actuar en la raíz del problema. Es la hora de la psicología light como remedio de la depresión. La diferencia entre la psicología light y el coaching es principalmente su precio. Una sesión de psicología light se puede impartir en los 20 minutos de desayuno que por convenio, o mejor, por conveniencia, aprovechan nuestras deprimidas funcionarias para ir a la peluquería o al Corte Inglés. 20 minutos de psicología light pueden ser mas baratas que el coaching, y esto, teniendo en cuenta que son los únicos a los que han subido el sueldo, es un punto a tener en cuenta.

El coaching se vende como gestión de la carrera, la psicología light quiere llegar a la raiz del problema. Por ejemplo. :
¿no te suben las mechas? ¿realmente crees que teniendo tantas canas no era mejor darte un tinte?

¿te agobia hacer las maletas de las vacaciones? ¿no sería mejor que tu marido y tus hijos se las hicieran ellos, so pringada?

¿Te ha bajado el azúcar porque no has podido desayunar hoy como es debido? ¿no sería mejor que te trajeras un bizcochito de tu casa en lugar de ir al bar subvencionado ese?

¿no te han dado el turno que querías de diez a doce de lunes a jueves? ¿tu has pensado que de once a una no es tan malo?


Como se ve, la psicología light va al problema y lo resuelve desde su raíz, y tiene una verdadera función social. C.W.Carrington, deja esa carrera de broker y ayuda a la sociedad, que te necesita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pablo de Lora

Me tragué ayer varias de las ponencias de Pablo de Lora, avisada por una amiga profe de la Complu. La Complu hace mucho que dejo de ser la u...