miércoles, 18 de mayo de 2011

La puerta del sol, crisol de los tirados

Entre que me tuvieron dos años caída en una zanja y tengo que cruzarla a diario, yo la Puerta del Sol la vivo a diario.  Me trago el árbol de Navidad, los Mariachis, las de la lotería, las familias enteras arrastrando los pies y toda la patulea que por allí pulula.

(me encanta la palabra patulea, la usaba mucho una profesora mía de la escuela).

Y hoy estaban esos de la democracia real, y, como no, los de la ceja (sin depilar), el Willy Toledo,  los del jersey sin camisa, los rizos,  y toda la basca acompañante.  De verdad que el centro se está poniendo imposible.

Vaya por delante que yo también creo que los partidos políticos son una casta de amiguetes que se colocan los unos a los otros y todos juntos se ríen de nosotros.  Que la cosa autonómica me pone los pelos de punta y me da arcadas y que no me considero representada por nadie que no haya cotizado alguna vez a la seguridad social. O cotizas y tributas, o conmigo no hables, me da igual que seas mami del parque que político profesional. Estamos en dos frecuencias y yo llevo muy mal que me tomen por gilipollas.

Me pregunto yo que hacen todos estos que dicen que sin trabajo y sin pensión en la puta vida que no están estudiando ahora, que es mes de exámenes.  Porque trabajo no tendrán, pero los exámenes son el mes que viene.

No sé yo cual será el medio de quitarse a toda la casta de encima, pero estoy segura de que si en algo les podía dar la razón,  se la quité cuando los vi.  Que la democracia real también va duchada, hombre, por Dios.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Economista, soy Anónimo1, quien guarda tu identidad. ¿Qué te parece la democracia en España?. ¿es democrático que los partidos impongan los candidatos y no haya listas abiertas?, ¿es democrática la ley d'hont?, ¿es democrático que no haya proporcionalidad directa de los votos?, ¿son democráticos las circunscripciones provinciales para votar al COngreso?...

Anónimo dijo...

Sinceramente es lamentable que con lo que los jóvenes tenemos que estudiar ahora, en época de exámenes, estén los payasos esos tocándose las narices en la Puerta del Sol. Luego suspenden. Pero ellos protestan porque no encuentran trabajo. Aquí servidor acaba de conseguir prácticas de lo que estudia en Nueva York, eso si, mucho estudio hay detrás

Anónimo dijo...

Economista: espero sus comentarios sobre Strauss-Kahn. Y, por cierto, en la Puerta del Sol y acampados también se puede estudiar para los exámenes. La universidad en la actualidad da para eso.

Economista descubierta dijo...

¿se puede estudiar para que? ¿y lo del silencio y la concentración? hombre, por Dios.

Publicar un comentario

Pablo de Lora

Me tragué ayer varias de las ponencias de Pablo de Lora, avisada por una amiga profe de la Complu. La Complu hace mucho que dejo de ser la u...