miércoles, 18 de mayo de 2011

Nativos digitales, inmigrantes digitales

Me encantaría decir que soy nativa digital, porque ello implicaría que soy joven, pero la verdad sea dicha, yo de joven no tengo nada. No soy vieja como mi padre, pero soy suficientemente vieja como para haber tenido un teléfono negro de baquelita posado en la mesa del despacho. Escribo cartas de vez en cuando (con sello, papel de carta y todo el kit) y no tengo blackberry. No tengo, pero tuve una en el sitio elegante, cuando nadie tenía, pero ahora, como tengo una operadora de teléfono de esas que tienen las marmotas que no ofrece dicho servicio pues ya no tengo. Y como dijo un compi del IESE el otro día, cuando me levanto, no veo el muro de facebook, cuando me levanto, hago pis.
Tengo un blog, de estética cutre y profundidad de un charco, y tengo un Mac desde hace siglos. Soy una inmigrante digital bastante bien adaptada que no deja a su hijo ver la tele por la mañana y que le tiene prohibidio tocar el ordenador hasta que no sepa saltar a la comba suficientemente bien.

Ya saben que a mi me importa tres que vaya a un cole con pizarras digitales  y que compro  cuadernos de caligrafía Rubio, que he descubierto que todavía los venden. Hay que hacer muchos palotes, pero muchos oiga, antes de darle con el dedito al ordenador.

Antes que renovar el mac tiñoso este, voy a comprar una máquina de coser Alfa y voy a mandar a la Marmota a clase, porque paso de gastarme dinero en pagar por subir bajos.  La inversión en tecnología en mi casa va a ser la necesaria, y el concepto de necesidad en mi casa lo marco yo.

Es lo bueno de no tener complejos. Que eres una dictadora doméstica, pues ya está, lo eres. Con dejar dotado el cheque psicoanálisis, suficiente.  Que la tecnología ha cambiado el entorno, pues fenomenal. Ya estoy yo para decidir, que para eso, como dijo Stalin, confianza es buena, control es mejor.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Economista: espero sus comentarios sobre Krauss-Kahn. Por cierto, los exámenes se pueden estudiar mientras se acampa en la Plaza del Sol, entre otras cosas, porque el contenido de los programas de la universidad en la actualidad dan para eso.

Publicar un comentario

Pablo de Lora

Me tragué ayer varias de las ponencias de Pablo de Lora, avisada por una amiga profe de la Complu. La Complu hace mucho que dejo de ser la u...