jueves, 25 de marzo de 2010

Motivos para escribir un blog

Derrochadora sugiere muchas razones para escribir un blog, muchas de las cuales son ciertas.
En cualquier caso, los motivos que nos llevaron a "fundar" este blog, fueron básicamente dos.

1) Brainstorming entre C.W y yo en búsqueda de nuevas formas de financiación de nuestras maltrechas economías. Toda vez que no sabemos hacer muchas cosas y que yo no tengo ni idea de hacer un business plan, ni soy nada fenicia,  y que C.W es poco perseverante, como ya sabemos, cualquier cosa que hiciéramos exigía poca inversión. Esto era gratis.

2)  A las dos nos gusta escribir, pero no tenemos talento para escribir novelas, ensayos o libros de cierta enjundia, ni mucho menos poesía, que es un género peligrosísimo.
Tenemos temor de Dios. Somos listillas, pero no sesudas ni con verdadero talento literario. Hay que ser muy respetuoso con los que de verdad saben escribir. Para escribir bazofia, mejor entradas de blog, que no pretenden ser mas que lo que son.

Además, a mi el genero este absurdo y superficialón siempre me ha gustado. Hay un periodista portugués que estuvo muy de moda en los años 80-90 llamado Miguel Esteves Cardoso, que escribió una serie de libros de artículos que a mi me resultaban muy divertidos.  "As minhas aventuras na República Portuguesa" era el primero de ellos. No hay traducción y además, perdería el encanto y bastante del sentido.

Naturalmente que podríamos hablar de todo esto con nuestro entorno, pero ya se lo saben de memorieta, y además, no nos saca de pobres que es el objetivo. De verdad que si Tamara 3.0 y Pilar Jericó escriben libros y la gente se los lee, nosotras podemos tener nuestro público. Sólo necesitamos un manager.

Y si, tiene su aquel ver crecer una comunidad de seguidores desconocidos que comparten o rebaten tus opiniones, como si no hubiera mas mundo que este que nos hemos montado. Las sociedades secretas siempre tuvieron su aquel...

5 comentarios:

Tikitina dijo...

35 seguidores ya.

Os agradezco que lleneis mi paro.

C.W. Carrington dijo...

Nosotras te agradecemos enormemente que llenes nuestro Blog ...

Laeconomistadescubierta dijo...

nuestro paro Tikitina, nuestro paro. ¿ha visto lo que le he dicho de sellar la demanda de empleo por internet?
en Madrid se puede hacer.

Tikitina dijo...

Aquí no, esto es "provincias". Hay que ir y hacer cola con un montón de gente que se va a trabajar...

Lo que me mata de ese sistema es cómo saben que sella quien tiene que sellar y no su marmota.

Carolina, padre de dijo...

en este pais se identifica a todo el mundo con el DNI: vas a pagar con tarjeta de crédito y el vendedor te lo pide para examinar que los nombres coinciden, vas a sacar dinero a un banco o una caja y la misma operación, vas a un juicio y le das tu DNI a una persona que sale de una puerta y grita tu nombre, incluso vas a votar y también te lo piden. Pero ¿alquien sabe qué pasa cuándo pierde su DNI? miedito me da pensarlo

en cuanto al objetivo económico de su blog, les deseo suerte

Publicar un comentario

Pablo de Lora

Me tragué ayer varias de las ponencias de Pablo de Lora, avisada por una amiga profe de la Complu. La Complu hace mucho que dejo de ser la u...