domingo, 24 de enero de 2010

Inteligencia numérica, inteligencia verbal.

Desde que trabajo de becaria subcontratada en el Departamento Equivocado no tengo mucho tiempo para escribir, y además, no tengo internet, y claro, este fin de semana tampoco pude, porque estaba dejando mi casa colapsarse, y en fin, que ya he vuelto.
El otro día asistí a un curso de formación interna donde un fulano, que es muy inteligente pero como no lleva ni una generación meando en la alfombra, es bastante feo, no suelta la siguiente frase.

"Está demostrado que la inteligencia numérica es superior a la abstracta, esta a la espacial y esta a la verbal"

"Y está demostrado que un CI mayor está ligado directamente con el éxito"

A ver, feo, que eres feísimo:  Define "superioridad", eso, pa empezar y para seguir. ¿por qué si los que tienen esa famosa inteligencia numérica se hacen ingenieros y sin embargo acaban teniendo convenio del metal y ganando una porquería? ¿eh?. Y si te atreves define "éxito", porque si éxito es ganar mucho dinero está claro que estás en la empresa equivocada, y si éxito es ligar mucho, me temo que no te has comido un colín hace años, y si éxito es ser conocido, tener amigos y ser socialmente conocido entonces si que ya te puedes cortar las venas.

Como soy becaria  no puedo decir esta boca es mía, mucho menos decirle "claro, tu opinas eso de la inteligencia verbal porque no la tienes que además de ser feo te explicas fatal, eso si, las raíces cuadradas las haces de cabeza", así que callé prudente, no sea que me juegue la beca.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esta entrada es mejor que ninguna. Que divertida!

Publicar un comentario

Pablo de Lora

Me tragué ayer varias de las ponencias de Pablo de Lora, avisada por una amiga profe de la Complu. La Complu hace mucho que dejo de ser la u...