Dada la reducción de mis ingresos, y con toda la pena de mi corazón, dejé mi seguro, y claro, no volví al médico..y esto no podía ser, y comoquiera que hoy tenía que vacunar al Pequeño Ramón, he aprovechado para conocer a mi médico de cabecera.
La leche. Mi centro médico no es de los peores, aunque está en pleno centro de Madrid. Osea, el mix nacional-internacional (¿quien es políticamente incorrecta?) está bastante equilibrado, pero, aún así, es de sainete.
Primero me he ido a las famosas vacunas y me encuentro con que han cambiado al pediatra. Ya tuve a un sirio (muy guapo) y a una que me caía bien y llevaba un oso en el fonendo, y ahora ha llegado una pelo frito rojo tipo Tamara 3.0 que dice cocretas. Si mi bisabuelo médico levantara la cabeza se volvía a morir ipso facto. Que si le doy cocretas al niño. Tikitina, lo siento, los dictados deben formar parte de las pruebas selectivas.
Y luego me he ido al médico de cabeccera, que era otra señora, a la que no tenía el gusto de conocer.
Le he explicado amablemente a la Licenciada en Medicina que hacía dos años que no pisaba un médico y que además de sordociega Hellen Keller que me he quedado, creo que debería hacerme una mamografía y una ITV ginecológica.
Pues no faltaba mas, dijo la Licenciada, admirada de que yo supiera hablar y no necesitara traductor urdú-español.. vaya usted a pedir cita para especialidades.
Joder, como la marmota, la marmota se ha pasado tres meses yendo al médico para todo tipo de pruebas que a mi antes me hacían en una mañana, en mi super seguro privado, pero claro, ya no funciona así. El asunto es que yo he estado dos años sin ir y ella se hace todo dos veces al mes. En fin, las marmotas siempre tienen alguna dolencia.
Total, cual será mi sorpresa que cuando he ido a pedir hora me dice la tipa (cara de sindicalista cabreada y bata susia) "tu tienes un seguro médico privado"
A ver, ¿de donde ha sacado la Comunidad de Madrid esos datos? Y por otro lado ¿que pasa, que si tengo un seguro no puedo "gastar" Seguridad Social, que llevo pagando años sin disfrutar?
"pues es que no puedo pedirte la cita, porque me sale que tienes un seguro médico privado marca ACME"
Si hay algo que me fastidie es que me tuteen los que no me conocen, sobre todo si yo no les tuteo.
"pues me da igual lo que tenga, que no se porqué tiene usted que saber lo que tengo, pero a mi me pide cita con todos los médicos que se me antojen, porque no veo, no oigo, no voy a la dichosa mamografía desde hace dos años y además le pago a usted el sueldo" .
Con 4 volantes me he ido, pero ahora tengo que averiguar de qué sabe la Comunidad que servidora tuvo un seguro médico rebueno....
7 comentarios:
Es usted una crack, economista, y tiene razón en todo lo que dice y aunque no la tenga da igual porque lo dice con mucha gracia. Respecto a lo del tuteo yo lo entiendo bien. En esto los franceses nos llevan bastante ventaja : nadie tutea a nadie salvo que :
a) se acuerde libre y voluntariamente entre los interesados
b) uno/a sea un maleducado/a irredimible.
Yo, que soy de origen de un país de cultura francesa, puedo atestiguar que una exnovia y yo nos estuvimos hablando de vous hasta tiempo después de que nos conociéramos en sentido bíblico.
En España hay un extravío general en este tema. Hoy mismo una ciudadana española a quien no tengo el placer ni el deseo de conocer personalmente me ha llamado "cariño" (!!!) por teléfono en una llamada profesional (primera vez que hablaba con ella. Y si hubiera sido por cariño verdadero no me hubiera importado, pero yo en eso soy bastante escéptico y además he creido detectar un cierto tono irónico en la frase. Y ahí me he plantado y le he dicho sólo: "Cariño, no, ¿eh?" y lo ha entendido (creo).
Como decía un jefe mío, hay muchas personas que confunden la sonrisa con follar.
Creo que debió USTED hacerse la ITV antes de dar de baja el seguro médico privado.
Juro, por mi gato y mi pez, que nunca más volveré a tutearla.
Lo he pillado.
Perdón
Perdón
Perdón
Perdóneme.
Doña Tikitina. Usted/tu/ Sie/Du puede llamarme como quiera toda vez que resulta que es Colaboradora Excelente de Este Blog.
Perdón pide el que ofende
y Jamás "nuestra" Tikitina ofende, dado que es la Tercera Colaboradora desde Sitios Lluviosos.
Al Bahri, ya habibi, servidora es de provincia castellana, y sin embargo, de cultura germanófila, por avatares diversos de la vida. Y yo jamás confundo, y en alemán el "Du" y el "Sie" van a misa.
Pero luego están los suecos, que hacen coches y muebles, que eliminaron el "usted" y el conducir por la izquierda por decreto real, de sábado a domingo, como el cambio de hora. Y venden novelas como churrros, donde, según mi padre, todos madrugan y van a hacer pis según se levantan, y lo que es peor, lo cuentan.
Veamos, a mi no me importa que me tuteen, siempre y cuando lo haya, como usted ha dicho, se acuerde, al menos tácitamente, entre los interesados.
Lo que nos lleva al tema de porqué tengo que llamar Doctora a la del pelo frito, que dice cocretas, si ella no me llama al menos, licenciada.
Si, desde luego confunde la gente la sonrisa con follar, pero eso es porque no han sido educados en la sonrisa elegante "fria reina del hielo"
Doña Tikitina. Tiene usted razón,debí hacerlo antes, pero estaba enfangada y no me daba la vida para ir a pedir volantes. Y además, confieso, tenía la esperanza de poder seguir pagando el seguro rebueno
no sé muy bien el motivo (nunca fui intuitivo), pero comencé tuteandola y algo me dijo que no le simpatizaba demasiado esa confianza. Desde entonces le hablo de usted. A partir de ahora no me queda ninguna duda.
Carolina padre de : Como seguidor que es, forma parte ya de nuestro club y puede llamarme incluso enana cabreada. No se me comparen por Dios con la del centro de salud.
Me pueden llamar como quieran. Faltaría mas.
Publicar un comentario