viernes, 9 de abril de 2010

La(s) Entrevista (s)

No me ha dado la vida para contarles la (s) entrevista(s) que fueron dos, para dos sitios distintos, pero sentí a mis 35 seguidores mandando mensajes telepáticos al entrevistador, "contrátala, oh, si". Y claro, una vez que encuentre un trabajo, tendremos que cambiar el título del blog, porque no será cuestión de abandonarlo.
Habrá que poner algo como "overqualified empieza de nuevo". O algo así.

La primera era en una institución, no exactamente una empresa. Como no tenía ninguna referencia del señor que me iba a entrevistar, no sabía muy bien si tenía que mentir mucho o poco, pero se me antojó que debía ser modosita y seria.  No es que pensara entrar bailando el chiringüelo, pero soy de natural amigable, cuando no soy mala, claro.
Enfoqué la exposición a mi experiencia, pero desapasionadamente, para resultar que lo que busca es otra cosa, pero no estoy segura de que le desagradara. Osea, que no está buscando un perfil de RRHH, pero para lo que quiere no se le ocurre perfil mas afín. Resultado, hora y media de conversación educada, y ni idea de qué pasará ahora.  Sentimiento medio frío. Yo ya no  me quiero esperanzar, que luego me llevo unos disgustos tremebundos.

Me fuí literalmente volando bajo a la segunda entrevisa. Head Hunter lleno de prejuicios que me anunció según me vio.
"Economista, a mi lo que me da miedo es que utilices este trabajo para saltar a uno mejor dentro de dos años".
Pensamiento íntimo reprimido "colega, a mi edad no me la voy a jugar, y por otro lado, dentro de dos años vete tu a saber que ha pasado con todos los que estamos aquí", "a ver si aprendes a comparar dimensiones, que el Sitio Elegante era tres veces mas pequeño que ese sitio que me estás contando"

Contestación cuidada, intento de desmontar el prejuicio.... resultado incógnito.

Siguiente prejuicio. " tu en el año 2006 ganabas mas de lo que se puede pagar"

Pensamiento íntimo reprimido. "colega, que he estado de becaria en un polígono con tal de trabajar"
Contestación cuidada, intento de desmontar el prejuicio. .. resultado incógnito.

Ya prefiero ni pensar si seguiré adelante. Hay una tercera posibilidad en un Sitio Todavía Mas Elegante que el Sitio Elegante que sería como el premio gordo después de tanta penuria.... pero ni siquiera me han llamado y no quiero ni pensarlo mucho. Pero hay una vacante.

Lo que está claro es que si llega mayo y servidora sigue en paro, me voy a reinventar, no sé en qué, pero algo habrá que hacer.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que parece increíble es que, a pesar de todo, ya haya vacantes para ejecutivos y "encima" quieran cubrirlas y no amortizarlas vilmente. Esa es una buenísima noticia.
Me decía el otro día alguien, Estrella bastante pública, de un sitio Superelegante de tipo Financiero que todo su gremio pierde dinero y ya no saben muy bien a quien despedir para cuadrar cuentas. Como para gastarse el dinero en, yo les llamo "rompe cabezas", hunters...
Opino humildemente que la preocupación del 2º fulano (de tu eventual huída en futurible tan corto) es como de hace varios años con burbujas varias incuídas, vaya en bastante plural o ese tío se cree que está en la NASA...sección extraoverpower.
Deseandote lo mejor, saludos muy cordiales.
Si se pusiera la cosa muy super horrible, te podría quedar la posibilidad de llegar a ser escritora de moda, porque gracia tienes un rato y además tienes unas amigas listímas.

Tikitina dijo...

El Fénix, por más tortazos que se diera, seguía siendo Fénix.

Reinvéntate lo que quieras, siempre que te mires al espejo y te sigas reconociendo, cayéndote bien y reconociendo tu imagen en ese espejo.

Laeconomistadescubierta dijo...

Bueno, anónimo, si llegara el caso, además de ser escritora y ex directora de RRHH, servidora hace las siguientes cosas. (entre otras)

Traduce, interpreta, corrige y presenta en:
alemán, portugués, inglés, y árabe. Si hace falta además, trabaja en francés e italiano, pero no puede corregir. Una es honrada con sus conocimientos.

Además

Cocina: Tres cursos de cocina en una escuela profesional y experiencia en comedores escolares

Además:
Tres años como productora de radio y televisión

Además:

Enseña a leer y escribir a niños de 3 a 4 años, lengua, literatura, filosofía e inglés de 12 a 18 años.

Además:

Enseña a esquiar, nadar, montar a caballo y esgrima a niños de 4 a 12.

Y si a la empres le hace falta, puedo aportar
seis años como directora de Recursos Humanos.


Y, por supuesto, limpio la que mejor, aunque plancho regular, y gasto demasiado en limpiador de plata.

No sé porqué duda de que haya vacantes para ejecutivos. Respecto a la NASA, resulta que por casualidades de la vida, trato con ingeniero aeronáutico, rama espacial, rama satélites, rama investigación todos las noches.

Y, sinceramente, lo que me parece es que a usted le asusta el no saber calcular órbitas, cosa que a mi, hace años que me dejó de asustar.

Por favor, explique, porqué le duele tanto que haya empresas que quieran crear vacantes para ejecutivos.

Tikitina dijo...

Madre mía!

Hace todo eso!

Claro que hay ofertas buenas en el mercado, de las de muchas cifras, no todo el empleo que se crea es para las reformas del hogar a menor tipo de IVA.

Anónimo dijo...

No se me encrespe DªEconomista, que estoy de su lado y dan unas ganas irrefrenables de contratarla casi ya.
Bueno, bueno, que chaparrón me ha caído, hay días que no está uno para comunicar nada, deben ser las prisas y otros numerosos factores como por ejemplo circunstancias de conocer de cerca procesos de despidos de gente en cierta abundancia, salpicando casos cerca, amigos en empresas con números muy rojos,intentos no siempre precisamente con éxito de recolocar conocidos/amigos/compañeros, etc.
Nunca hemos conocido situación anterior tan repugnantita...Y ver a la vez tal cúmulo de acémilas gubernamentales, autonómicos y locales con niveles palurdo-zapatiles es que, como dice un amigote, va a ser obligatorio exiliarse...
Por cierto no soy nada polemista, ni de lejos, pero he de confesarle, créame me encantaría, hubiera miles y miles de puestos vacantes y de nueva creación incluso para ejecutivos de todo tipo de pelo y melena incluído.
Qué divertido, DªEconomista, contemplar la posibilidad de cambio cada poco tiempo para "crear" o enredar en sitios nuevos. Y no con la actual auténtica fijación dental al sillón o al sillín de cada uno.
He quedado notablemente impresionado por el extra c.vitae no oficial descrito, pleno de todo tipo de elementos exóticos plagados de gracejo, aunque sea un pelín ácido al final en el tema orbital, que debo manifestarle su casi acierto DªEconomista, con Psicología Aplicada, ya que últimamente calculo pero que poquísimas órbitas y además he de confesarle que se me ha olvidado prácticamente todo referente al cálculo infinitesimal, diferencial, integral y otros no menos interesantes. Permítame recomendarle afectuosamente valore la gran suerte, poco común, de poder disponer de su aeronáutico particular y poder tener a mano los conceptos espaciales, infinitos en sí mismos, expresados en palabras llanas y nocturnas.
Esperando haber logrado animar algo, se despide su devoto seguidor y admirador hasta el cocido, si hubiera lugar, o la nocilla en situación actimelística en el Arenero World Trade Center in the Oriente Sq. o donde Vd. disponga procedente.
Por cierto,pido humide perdón por la longitud del comentario, disculpas.

P.S.
Eso de que plancha regular y gasta mucho en limpiaplatas (que primero habría que constatarlo fehacientemente) hace que veamos ligeras imperfecciones de carácter delicioso y, desde luego, hallazgo literario.
La perfección absoluta es un defecto, dijo Confucio(creo).
Miedo me está dando la contestación, si la hubiere.
Paz, bandera blanca...

Laeconomistadescubierta dijo...

Bandera Blanca, anónimo, pero regístresenos, ande.
Lo del exilio, ya lo he pensado yo varias veces, pero una aprendió lo de "honrarás padre y madre" y ahora no se puede una marchar.
Respecto a los conceptos espaciales, se puede llegar desde la filosofía y la ciencia, y me gusta pensar que aunque yo no sé calcular nada de nada (pero de nada eh), puedo dar el punto de vista cosmológico.
Y la suerte del aeronáutico particular, no sé si es suerte o regalo, pero, desde luego, es maravillosa. Lo bueno de que uno sepa sumar y el otro no, es que no te metes en discusiones de sumas...


Y yo ya no aspiro siquiera a un puesto de dirección de nada, me bastaría trabajar decentemente en un sitio donde se valorara que lo que sé hacer sirva para algo...

El cocido siguen en pie, creo recordar que el 31 C.W, para no variar tenía una boda, pero en principio salvo cambios sigue siendo el 24.

Laeconomistadescubierta dijo...

Y respecto al Currículum, ya desarrollamos en la entrada "suerte y caradura" que, como dijo Paquirri en su lecho de muerte "to, pa na". La mitad de las cosas que hago las hago por puro recreo intelectual. No he estudiado nada con intención de sacarle rendimiento mas allá del puro gustito de saber.

Salvo lo de los Residuos Humanos, claro....

Publicar un comentario

Pablo de Lora

Me tragué ayer varias de las ponencias de Pablo de Lora, avisada por una amiga profe de la Complu. La Complu hace mucho que dejo de ser la u...