lunes, 29 de marzo de 2010

manifestación de marmotas

Como el pequeño Ramón estaba ajeno al cambio de hora y la resaca, cantó a la hora habitual y  nos echamos a la calle, que para eso la han peatonalizado y hay familias enteras arrastrando los pies. Y mira tu por donde que nos encontramos una manifestación reivindicando los derechos de las marmotas. Me paré a ver que querían, y entre otras cosas,  querían cotizar en elr régimen general de la Seguridad Social y paro.
A ver, lo de paro, con quitar cualquiera de las millones de administraciones autonómicas con sus correspondientes funcionarios triplicados, pues a lo mejor se lo podemos solucionar.  Otra idea es suprimir las subvenciones a los sindicatos y prohibir a los liberados sindicales. De ahí también sale un pico...
Pero lo del Régimen General, me parece el fin de la marmota. Vamos que si le tengo que cotizar como Técnico III de Servicio Doméstico, mejor me cojo una pedagoga y una enfermera y que hagan las prácticas en mi casa. Será posible...
Abro el debate. A lo mejor les parece bien. Desde luego a mi, que ya saben que no soy políticamente correcta, me parece fatal. O mejor dicho, me parece que no les va a pagar ni el tato, y se van a ir todas a cobrar en negro...
Por cierto, la ex mía no estaba. Dado que le hice vudú y puse su casa en venta en idealista debe estar peleándose con su ex marido..

2 comentarios:

Tikitina dijo...

Lo de la manifa de las marmotas lo leí ayer en el Mundo, con los comentarios de los lectores incluido.

Había de dos tipos: los que no tienen marmota, y son unos idealistas de sus derechos, y los que tienen marmota que piensan como tú y como yo.

Quieren tooooodos los derechos, pero y su preparación?

Alguien debería explicarme porqué piensan ellas que nosotras no sabemos hacer lo mismo que ellas. Por más que a la mía hace cuatro años le expliqué que la contrataba pues la necesitaba, no por mi inutilidad para la realización de dichas tareas, la tía intenta tangarme. Las esquinas no existen en mi casa, no puede limpiar los carriles de las ventanas (debe impedírselo su religión), se pasa el día al móvil, asalta a su santa bola la nevera, la despensa y lo que le apetece... eso si, lleva todo este tiempo a dieta, es decir, además de pagarle su sueldo mensual, su cuota y la mia de S.S., sus medias pagas extras, sus 30 días de vacas, encima.. encima le pago sus comidas de dieta.

Si todo lo que pedían sale aprobado algún dia, ya pueden empezar a meter en IRPF una casillita para deducir gastos, como si fuera una empresa, o sino ya pueden ir al negro o, me contrato una autónoma pedagoga, enfermera o similar y me dejo de bobadas.

Y da igual, no sirve cambiar de marmota, son todas de la misma especie, el mismo collar para distintos perros.


En fin, Carolina, si un dia abro un blog, será sobre mi vida con mis mascotas: mi gato, mi pez y mi marmota

Mapache dijo...

Estas tías no saben lo que piden. Se deben creer que están pidiendo el paro y vacaciones a los Reyes Magos. Dos bonitos derechos que se pagan mediante "mitosis pecuniaria", que es ese fenómeno presente en la cabeza de algunas personas que consiste en creer que el dinero se crea gratuitamente mediante la automultiplicación espontánea del billete, como un Gremlin debajo de un grifo. Ni más ni menos.

Alguien debería comentarles que regularizar su situación de la forma que piden encarece el producto final (esto es, los servicios marmotiles), y que la gente iba a optar entre coger una sin cotizaciones y con pagos en negro, o directamente, prescindir de marmota. Oferta y demanda, conceptos poco familiares para ellas, parece ser.

Por cierto, que la búlgara que viene a casa a limpiar, que tiene unos 50 años y es licenciada en economía por la universidad de Sofía (doy fe, hace 3 años me ayudó con la demostración teórica del teorema de Marshall-Lerner, en macroeconomía), me dijo que prefiere el dinero directamente en su bolsillo y no dar explicaciones a nadie, y que no le compensan ni las vacaciones ni el paro. Y francamente, si lo dice, me creo que sus buenos motivos tiene.

Publicar un comentario

Pablo de Lora

Me tragué ayer varias de las ponencias de Pablo de Lora, avisada por una amiga profe de la Complu. La Complu hace mucho que dejo de ser la u...