lunes, 29 de marzo de 2010

Beca Lidera (la concesión)

Resulta estimulante que  la echen de menos a una durante su ausencia gintoxiquil del fin de semana...la verdad es que si... y tenía medio preparada la entrada de la manifestación de marmotas... pero claro, se ha cruzado la beca y he tenido que llamar a todas las que la pidieron para ver si se la habían dado y me puede llevar alguien en coche al IESE, porque yo no tengo y no es plan de hacer amigas sólo para que me lleven en coche...

Ese va a  ser un problema. Ese y la financiación del 30% del resto del master..

La verdad es que mi principal mérito es que yo tengo todo certificadito, que a la cosa pública es lo que lo que mola.

Osea, nada de "yo sé inglés", sino "certificado de inglés", pero papelito de todo.. Ya les conté que yo tenía un pack preparado con sus correspondientes fotocopias numeradas que era una delicia, cursito que hago, cursito que pido el papel. Y claro, pues no sé como serán las otras 24, pero yo tenía un montón de papelitos perfectamente preparados..

Y esta tarde me ha llegado un mail, sosaina y escrito con tono muy administrativo... comunicándome que me habían dado la beca.

He  llamado a C.W que lo primero que me ha preguntado es:

¿Cómo piensas pagar el resto?
Respuesta.. pues hija, no sé, pediré un crédito..
Respuesta de C.W.... Economista, al banco no, que nos conocen....

Quitando ese pequeño inconveniente, malo será que de aquí a septiembre no encuentre yo una empresa que me financie el 30% que me falta.
Y pensar que la primera vez que la pedí no me la dieron porque ganaba mucho....será posible, quien me ha visto y quien me ve, ni sombra de lo que fuí...

14 comentarios:

Derrochadora encubierta dijo...

Muchas felicidades. Hasta septiembre hay mucho tiempo para conseguir la pasta, pero me temo que esa gente no perdona ni el céntimo. Seguro que lo consigues y te va muy bien. Pero no te fíes mucho de ellos!!!!
!Mucha suerte!!


Pd. Una amiga mía dice: tendré que explicarle que a las que nos dan beca nos tratan mal y al final terminamos pagando más de lo que debíamos...

Tikitina dijo...

La capitalización del paro no es para echar cohetes, la verdad.

Vamos a tener que redoblar nuestros esfuerzos y multiplicar las entradas, a ver si así empieza a caer publicidad por el blog. Te sugiero que te vayas de vacaciones quince días, asi nos matamos a entrar una y otra vez y seguro que sube.

Otra forma sería que hagas otro blog, hablando de la Esteban, seguro que ese tiene infinitas entradas pues la carnaza también se democratiza, y ahí seguro que te llueven los anuncios.

Laeconomistadescubierta dijo...

¿nos tratan mal? ¿por qué? ¿los del IESE?

Ya me parecía a mi que los Reyes eran los padres..
La verdad es que a mi lo que me hace ilusión es que me den algo...

Laeconomistadescubierta dijo...

Eso ya lo propuso Crispin, pero no se que voy a decir yo de esa muchacha. No me da para blog.
Por cierto, me han dicho que si quiero colaborar en uno pero no estoy segura de que coincida con nuestra linea editorial.
Les pasaré el link para que opinen...no es cuestión de desvirtuar nuestro origen.

Derrochadora encubierta dijo...

Bueno, para ser más exactos...le tratan mal a mi amiga. No vamos a adelantarnos a los acontecimientos, eh.

Pero vamos, si te tratan mal, tú avísanos que te ayudamos a quemar la escuela

Laeconomistadescubierta dijo...

Dígale a su amiga que se registre y comparta sus experiencias.
Me encanta, me van a pagar un master que me va a servir para estar mas overqualified aún, y seguir en paro...
verás...

Tikitina dijo...

Lo bueno de estar overqualified es que si remotamente dentro de 50 años te viene el primo alemán ese, cuanto más sepas, más difícil será que quedes totalmente en blanco.


Lo que hace falta es que no gastes tanta neurona en fiestorros domésticos pegándole al gintoxic.

Piensa seriamente y dar unos cursitos de personal branding, de verdad, ya viste: 20 horas, 750 eurines por incauto matriculado.

Otra forma de sacar pasta es montar un chiringuito en el WFA con un tarot: Madame Descubierta, tu futuro en una tirada. A 60 euritos por mano, en cuanto añadas a tu carta de servicios que sacas el mal de ojo, recuperas amores y demás atibutos, vas a tener a todas las marmotas del parque haciendo cola.

Si haces esto, además harás una labor social: al menos todo el negro que ganan no se irá al extranjero.

Derrochadora encubierta dijo...

Me temo que ella no se registra, en su caso leerá...pues es más bien silenciosa. Ya fuera de bromas, hoy hay que celebrar que te lo han concedido, y no vamos a pensar mal de nada. Disfruta el momento, y el reconocimiento. Y para lo que necesites ayuda, aquí estamos (Eso sí, yo ya he derrochado mis ahorros, así que no me pidas money money). Yo lo más que puedo hacer es firmarte unas peonadas para que cobres el PER.

Sinceramente, eso de overqualified...cada día se hace más común. Qué pena de país, que esté desperdiciando a gente preparada.

Laeconomistadescubierta dijo...

¡si! ¡celebremos! Me ha gustado pensar que era un indicio de que a lo mejor las cosas puedan cambiar...

No pienso pegarles el sablazo.. ya veremos como hago, pero yo a mis seguidores no les puedo dar sablazos. Pero a su amiga no le cuesta nada hacerse seguidora, es gratis...Y si se hacen mucho y se corre la voz, pues a lo mejor nos (me) patrocinan.

Respecto a dar cursos de personal branding... no me sale nada bien vender lo que no me creo, pero le daré una vuelta..a ver si hago yo uno (el que yo vi en la EOI costaba 150 euros) y veo si merece la pena, o mejor me doy mechas y me hago la manicura que falta me hace.

Anónimo dijo...

Muchas felicidades. ¿Sabes en la puntuacion que se ha hecho el corte? Gracias

Anónimo dijo...

.

Anónimo dijo...

SAbeis donde se puede ver la nota final de las adjudicatarias y no adjudicatarias?

Anónimo dijo...

Hola derrochadora,

¿Qué tal tu vida por el IESE? ¿Tan duro como dicen? Tengo unas preguntas para ti a ver si me puedes ayudar...
He solicitado la beca LIDERA para el EMBA del IESE que se ha publicado en octubre de 2010. En el IESE me dicen que para optar a la beca tengo que hacer la inscripción, incluido GMAT o acceso al IESE antes de Navidad. No me da tiempo de preparar el GMAT o la prueba IESE en 10 días que es el tiempo que me queda. ¿Sabes si es cierto esto que dicen? ¿Si no hago las pruebas de acceso antes de navidad la Comunidad de Madrid no me dará la beca aunque tenga un currículum y puesto de trabajo que no están nada mal? (Con papelitos firmados también como dices)
¿Las entrevistas que te hacen para la beca son muy difíciles? ¿Me puedo informar en algún sitio de cómo son?

Bueno, muchas gracias, por tu ayuda! Espero que te vaya muy bienpor ahí y que lo de que tratan mal a las becarias fuera sólo un rumor!

Un saludo!

Economista descubierta dijo...

Bueno, realmente no sé si puedo ayudarte, porque yo no pedí el EMBA sino el PDD, y para ese no piden GMAT.

Si es cierto que te pedían la prueba del IESE, a saber la resolución de un caso práctico y una entrevista. Yo la entrevista la hice el primer año que pedí la beca, pero ese año no me la dieron porque contaba la renta, pero ya me quedó hecho. El segundo año me volví a presentar e hice la prueba. Digamos que es independiente, la beca te la da la Comunidad de Madrid y el IESE te admite o no, a mi, el primer año, el IESE me admitió, pero la CAM no me dió la beca, así que les dije que lo sentía pero que no me iba a gastar la pasta....
Pero, si el IESE no te admite, la comunidad de Madrid no te beca, porque las becas son para hacer un master, si la escuela no te admite, la comunidad no paga.

No tuve que preparar, o mejor dicho, no preparé nada para ninguna de las dos cosas. La resolución del caso era de sentido común, aunque la que estaba a mi lado se infló a tomar notas y apuntar números. Y la entrevista tampoco me pareció que fuera especialmente difícil. Desde luego, me he preparado mucho mas otras entrevistas que para esa, sin ir mas lejos para solicitar plaza para el colegio de mi hijo me lo preparé mucho mas que para el IESE. Haz la prueba del IESE que desde luego yo no conozco a nadie que lo no la haya pasado.

Espero que te sirva de ayuda, y respecto a que si es difícil, te diré que mas que difícil es sacrificado. Hay que dedicarle tiempo.

Publicar un comentario

Pablo de Lora

Me tragué ayer varias de las ponencias de Pablo de Lora, avisada por una amiga profe de la Complu. La Complu hace mucho que dejo de ser la u...