miércoles, 10 de febrero de 2010

Personal Branding

Para los que no lo sepan, entre los cuales me encuentro, resulta que hay una cosa, de la que hay incluso cursillos que se llama "Personal Branding". Confieso que he pedido información de uno porque me interesa enterarme de que va, pero como cuesta 150 euros no creo que lo haga.

El tal "Personal Branding"por lo visto (ya se lo contaré mejor si llego a hacer el curso) a hacer una marca de uno mismo. Para que te compren. Ahí es nada. Osea, que si ser ya no es ser sino tener, ahora no es tener sino ser tenido, o peor aún ser comprado. Valgo en la medida en que me compren, o me paguen, no por mi trabajo, (que sería algo como work branding, digo yo) sino por mi. En resumidas cuentas, cambio mujer por cuatro cabras, o dos camellos.

A mi me enseñaron que hablar bien de uno mismo además de ser un coñazo, era de bastante mala educación y además siempre te preguntaban si tu abuela se había muerto. Pero por lo visto no, por lo visto yo estaba equivocada y mi frustrada y antes de tiempo acabada carrera se ha terminado por un asunto de "branding". Que para mas inri es un gerundio.

No sé yo si ahorrar en Almirón 3 del Pequeño Ramón y gastarme los duros en el cursillo, que si no me vale para nada me va a dar para un par de entradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pablo de Lora

Me tragué ayer varias de las ponencias de Pablo de Lora, avisada por una amiga profe de la Complu. La Complu hace mucho que dejo de ser la u...