martes, 5 de enero de 2010

Family doctor

Desde que nació Ramón (no sé si les he dicho que mi hijo se llama Ramón) y un comercial de telefónica me hizo la envolvente, servidora contrató los servicios de Imagenio, por aquello de los dibujos animados. Como ya les he contado mi hijo pasa de tele muchísimo y como no me puedo de dar de baja durante un año, y estoy parada, pues la que se traga la tele soy yo.

Así que el domingo pasado (y el anterior) caí en un programa que se llama "Family Doctor" que es como la super Nanny, pero versión falda escocesa de la señorita Pepis.

Como me importa la educación de mi hijo, pues atendí, no fuera a ser que me perdiera algo. Y claro, fue peor.

Había que verme, como dicen los catalanes, "para alquilar sillas".

La presentadora es una jovencita parecida a Soraya Saenz de Santamaría que interrumpe todo el rato, pero eso es lo de menos.

En el tal programa hay unas "expertas" que son tres señoras desconocidas, sin currículum presentado, cuyas opiniones son tan cuestionables como las de cualquiera, porque no son ni conocidas, ni autoridades en ninguna materia. Es como si a C.W y a mi nos invitan a opinar a un congreso de físicos cuánticos. Como poco causaría estupor.

Y después hay una psicóloga, asesora familiar o lo que sea que es calcada a Paloma Segrelles y que tampoco es Piaget. Todas mujeres. Parece una meriendita con las del Rastrillo. Y la presentadora venga a interrumpir para terminar de cabrear al personal.

¿y por qué narices se llama Family Doctor y no Mother Doctor? dónde están los padres? ¿en el fútbol? ¿no se les ha ocurrido traer alguno ? ¿se puede saber porque seguimos empeñadas en hacer la familia cosa de las madres desocupadas ? ¿podían traer a algún educador, algún experto, en lugar de a estas señoras, que deben ser las amigas de las redactoras? .

Me iba enfureciendo tanto según las oía, que mi marido vino a ver que pasaba... que si la conciliación era un tema de las mujeres, pero que lo mejor para conciliar es dejar de trabajar porque lo que ganan las mujeres es "para los extras", que si los niños se pueden dejar con las abuelas, que si por mucho que algunas quieran ser Directoras Generales, como el oficio de madre no hay en el mundo...

Hasta el gorro estoy de las de la media jornada para irse a jugar al padel o las de la interna esclavizada para desayunar con las amigas. No puedo mas de las que presumen de haber parido como si eso fuera algo extraordinario que superara las cualificaciones de una ingeniera aeronáutica (por ejemplo).

Estoy cansada de haya mujeres que ni siquiera piensen que hay mujeres que traen el único sueldo de su casa o que haya otras que no lo hacen para pagarse los tratamientos en Carmen Navarro, aunque también se los hagan. Estoy harta de que sean las mujeres las que no faciliten las cosas.

Me encantaría que alguna dijera, "mira yo no trabajo porque no quiero, porque me gusta limpiar mi casita tra la ra larita, y cuidar de mi rrorro", y porque profesionalmente nunca quise hacer nada y tampoco me daba el cacumen. Pero no me vengan con ese rollo de es que no me dejaron tener carrera y que ser madre es igual que ser Directora General. que no me lo trago. No son cosas comparables, ni mucho menos excluyentes. Especialmente porque jamás les permitirían a sus maridos ser solo "padres" y que no trajeran un sueldo a casa, o que se pidieran la reducción de jornada, o que ganaran solo "para los extras". Eso si, el día que se divorcian, hasta la hijuela le sacan al marido.

Family Doctor se llama, vamos, el WFA, en el plató de Intereconomía.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Para empezar... tanta pregunta, y tanto odio.. no se de donde has salido, no se como es tu vida, pero te digo una cosa, la presentadora, hace su trabajo, tal y como tu haces el tuyo, la diferencia, q debes tener cara perro, y las invitadas, opinan de lo que tienen que opinar, es un debate, y si tiene que mandar silencio, opinar, o preguntar la presentadora, lo hará, por que a ella la obligan a hacerlo, es su programa, su imagen, y su idea, bajo el consentimiento de un monton de jefes que estan detras. Es jovencita, si... y con mucha experiencia, muy profesional. A parte.. que llegara lejos. Y cuando una persona se dedica a esto, se enfrenta cada dia a muchisimos problemas.. Requiere mucho trabajo, y solo lo saben las personas que se dedican a la television, cine, pasarela... Asi que, por favor, ten un poco de respeto hacia el trabajo de los demas, y mas cuando hablas por un blog o foro de internet.
Mira, no creo q te dediques al mundo de la television, y si lo haces, debes ser muy ignorante para comentar como comentas. Intenta tener información, y luego, habla.. y si no te gusta el programa.. no lo veas que nadie te lo pide. Son muchos consejos, que dan en FamilyDoctor, y tristemente, los padres, somos los que cometemos errores al educar a nuestros hijos.
Ah! Por cierto, y un consejo,.. estas enfadada con el mundo.. cambia de vida.. tia!

La farruquita dijo...

demasiadas presunciones en la lectura de la entrada, con todos mis respetos "anónima" nadie te ha insultado y tu "inteligente, lista, leída y de mente claramente despejada" incurres en el insulto personal a la autora,directamente y sin ningún tipo de educación. ¿tienes estudios? francamente...empiezo a dudarlo...solo por el tono ¿estas amargada? en mi pueblo dicen que el que "primero lo huele debajo lo tiene" ¿infeliz con tu viada, acaso? ....dejame que te diga que TU SI QUE APUNTAS MANERAS¡¡ Vete mirando a otro sitio que no sea tu propio hombligo y acepta que si te duele, puede ser porque solo la verdad DUELE. pos ea pos ala pos eso, pos...lo dicho. un saludo (porque yo, si que soy educada)

Laeconomistadescubierta dijo...

Anónimo. Por partes. La presentadora no hace bien su trabajo. Por si le interesa yo trabajé en Televisión hace años y aunque no lo hubiera hecho sé distinguir entre el que lo hace bien y lo hace mal. Tengo criterio.
Respecto a lo de la opinión, tiene usted razón. Todo el mundo tiene un culo, y una opinión. Y mi opinión suele estar mas cualificada que la de otros, porque tengo muchísima mas formación que la mayor parte de las que se dedican, por ejemplo, a la pasarela.
En cualquier caso, gracias por corroborar mis teorías del Feedback, la animo a seguir descomponiéndose leyéndonos.

Anónimo dijo...

Pues no conozco el programa este de "Family Doctor" pero visto las pasiones que despierta voy volando a investigar..a ver si me puedo yo misma formar una opinión...

Publicar un comentario

Pablo de Lora

Me tragué ayer varias de las ponencias de Pablo de Lora, avisada por una amiga profe de la Complu. La Complu hace mucho que dejo de ser la u...