martes, 5 de enero de 2010

Cheque psicoanálisis y Teoría de la Buena educación no sirve para nada

Entre las cosas que deberían formar parte de la legítima en una herencia, debería haber siempre una dotación para pagarse el psicoanálisis, además de varias recetas para comprar bromazepam, diazepam, o cualquier otra cosa que termine en pam, sustancias todas que forman parte de cualquier botiquín que se precie.

Cuando yo trabajaba en el Sitio Elegante había una secretaria que repartía los lexatines como si fueran pipas, y al médico de empresa si le pedías que te recetara un sedotime te preguntaba:

- ¿y eso quien te lo ha mandado?

- Pues el marido de una amiga, que es alergólogo.
Y te lo daba, oye.

La Teoría de la Ruptura se liga íntimamente a la "Teoría de porqué la Buena Educación no sirve para nada", (y ahí está Belén Esteban presentando las campanadas) y se resume en lo siguiente.

Hay que saber romper a tiempo con los lazos familiares que consumen la energía positiva y te ponen de mala leche. Hay que cortar los vínculos que no sirven mas que para cabrearse.
Hay que saber pegarle un corte al ignorante de tu cuñado, decirle a tu hermana que no sea pesada, a tu hijo que no llore y que no puede comer turrón del duro, porque no tiene dientes, y a tu suegra, que rebozar la merluza no tiene mayor mérito. Osea, hay que ser borde, o estás perdido.

Si después de Navidad no se ha peleado definitivamente con su hermana, sus cuñadas, sus padres, sus hijos, y su marido (o mujer), o se ha intoxicado de tragar bilis con el memo de su cuñado, que este año nos ha explicado la fusión de las Cajas gallegas y la burbuja inmobiliaria, y de cómo nadie vio venir la crisis menos el, o de la tonta de su cuñada que se apiada de ti porque el pequeño Ramón no ha caminado hasta los 15 meses y considera que debes estar feliz sin trabajar "disfrutando del gordito", o la angustiada de tu hermana, que siempre se escaquea de pagarte la parte proporcional del regalo de reyes de tu padre, y no deja de poner cara de agobio porque te atizas dos gintonix, debe desde ya darnos la receta. (la del lexatín) Porque yo he acabado hasta el gorro y me urge hacerme el psicoanálisis para tratar de convivir sin dolor con el hecho de que quiero tan poco a mi familia de origen como a mi familia postiza. osea, que soy una descastada.

Lástima de paro, oye, que no puedo pagar los 80 euros de la hora de 45 minutos del psicoanalista.

No sé si es peor esto, o las cenas esas de promoción donde se puede ir acompañado y todo el mundo se critica.

1 comentario:

lafarruquita dijo...

te has clavao¡¡ totalmente Economista. no puedo estar mas de acuerdo con todo lo que dices. no creo que seas una descastada, creo que la gente es mas cínica de lo que nos imaginamos porque lo que dices, lo piensa la gran mayoria y tienen miedo de expresarlo. es buenisimo¡¡ buenisimo, de verdad. Supongo por mi nick que ya sabeis quien soy. UN BESAZO,

Publicar un comentario

Pablo de Lora

Me tragué ayer varias de las ponencias de Pablo de Lora, avisada por una amiga profe de la Complu. La Complu hace mucho que dejo de ser la u...