martes, 22 de diciembre de 2009

Seguidores

Hoy he hablado con dos de nuestros seguidores. Tenemos dos fehacientes, dos sospechados y dos ilusionantemente desconocidos. Nuestro problema es que queremos llegar a la fama desde el anonimato. No sirve decirle (y sobre todo no conviene) a todos los parientes que tenemos un blog y participen, porque corremos el riesgo de convertirnos en la aventura empresarial de la Sartorius, que después de regalar el bolso a sus amigas tuvo que cerrar el chiringo, o el cantante llamado Juan Losada, a cuyos conciertos van las que quieren ser amigas de su suegra.

No, nosotras estamos haciendo una aproximación al mercado que se basa en lanzar anzuelos convenientemente colocados en foros y otros blogs, no en organizar meriendas ni tupper sex y presentar la colección de chales que trajimos de "India". Se trata de que si no lo conseguimos, al menos evitemos esta vergüenza a nuestras familias.

Así que yo participo en "El Confidencial" con un pseudónimo que nadie asumiría que soy yo, porque nadie tiene ni idea de quien es el Padre Vieira, y desde ahí, firmo como laeconomista. Lo mismo en el blog de Fiona (que seguro que conoce la Teoría de la Conducción Excelente) y ahora me voy a dedicar a hacerles preguntas a las ministras con blog, léase a Leire Pajín (que no es ministra, pero da igual) y Bibiana.

Que el comentario interesa y el lector se siente intrigado, pues al blog, que no, pues nada, una da su opinión y se siente participativa, al fin y al cabo resulta que la opinión, que yo estudié que no valía para nada, es ahora capaz hasta de mover los mercados financieros, y lo que a la gente de Michigan le preocupe, resulta que hace bajar la bolsa.

Esto del índice de confianza y lo de Míchigan siempre me ha dejado hablando sola, pero tengo que desarrollarlo mejor y ahora no me da tiempo.

En fin, que tenemos dos, cabemos todos en un taxi. Es la Teoría de los seguidores en los Taxis.

4 comentarios:

Faemino dijo...

Buenas, ya teneis otro seguidor mas. He llegado hasta aquí por una descarada propagando de Crispin en el confidencial y me he reido a gusto. Aunque no estoy muy seguro de si me iria de cañas con vosotras, la verdad ;)

Laeconomistadescubierta dijo...

Faemino, no sabes lo divertidas que éramos cuando teníamos dinero para tomar gintonix

Amigo indiscreto dijo...

¡Y yo que creía que lo había inventado yo! No he llegado al extremo de dejar un enlace a mi blog en El Confidencial, pero sí he dejado comentarios en otros blogs para que visiten el mío. Y ha dado resultado.
Me gusta la idea de dejar comentarios en los blogs de los políticos, a lo mejor también siguen las aventuras de un pobre emigrante...¡por su culpa!

Laeconomistadescubierta dijo...

Ni está, lo que pasa es que te censuran sin parar. En el Hola, por ejemplo, sólo admiten comentarios del tipo" Desde Puerto Rico queremos mucho a la prinsesa Letizia, que dios los bendiga a ellos y a sus ninias, son un amor". Eso, por ejemplo, no lo censuran.
Es otra idea. Uno manda un comentario edulcorado, de esos que no te censuran, y luego zas! la dirección del blog.
Voy a probarlo

Publicar un comentario

Pablo de Lora

Me tragué ayer varias de las ponencias de Pablo de Lora, avisada por una amiga profe de la Complu. La Complu hace mucho que dejo de ser la u...