martes, 22 de diciembre de 2009

Becas Lidera (III) y la Causa del Corazón dividido

He recibido esta tarde un correo del IESE convocándome a unas pruebas escritas para la concesión de la beca de marras.

El correo en cuestión contenía una falta de ortografía. Nos pedía que sólo contestáramos si por "incompativilidad" no podíamos asistir.

Se escriben con -b las palabras terminadas en "bilidad", excepto: movilidad y civilidad.

El corazón se me ha partido en dos:

Por un lado, me he sentido impelida de forma furiosa a contestar a los del IESE que si tienen alguien con faltas de ortografía mandando correos de convocatoria de cursos para mujeres directivas de la señorita pepis, sus cursos corren el riesgo de convertirse en "four millions for nothing". Que ya no sé si quiero ir, que todo se pega. No me trago la tontuna esa de "se me olvidó pasar el corrector" (el corrector se lleva en la cabeza).

Es increíble cuánto puede decir una sola falta de ortografía.

Estoy segura de que no era una errata, porque la redacción era pésima y la falta era sólo un detalle más que denotaba un pasado de nevera en el salón y un tapiz de ciervos y/o caballos blancos y/o Fujiyama.
La democratización del pollo hecha correo electrónico y redención tardía por las humanidades y el arte. En resumen, algo casi gatopardiano, el fin del mundo en una sola "uve"

Por otro lado, quiero que me la den, quiero que me la den, quiero que me la den... (que si, por el gustito del premio, que ya sabemos que la formación no motiva, que lo que motiva es o que te la paguen, o que te den el título)

No soporto tener el corazón dividido, me resulta incómodo, me aturde, me impide pensar bien.

He llamado a la nieta de Miranda Podadera (si no saben quien es, lo buscan, por favor, no me sean lentos) y me he consolado un poco. Un poco nada mas.

Pero sigo sin saber que hacer ¿les digo algo y renuncio a la beca? ¿hay que disimular todo el tiempo? ¿hay que ser amable o es mejor ser como Belén Esteban?

Tengo el corazón dividido. Voy a ver si consulto a las del WFA y que me den su "visión" (misión y valores)

3 comentarios:

C.W. Carrington dijo...

Descubierta, mi visión es clara. A nos ser que trabajes en la tele y si pudiera ser en Tele5, es mejor que no digas nada y aceptes la Beca. Porque nadie va a escuchar tu pataleta y encima te quedas sin Beca, que España es así. Recuerda nuestro amigo común, que tuvo que llamar 10 veces al aeropuerto de Barajas para que cambiaran la frase con la que te avisaban de que te agarraras a la "baranda" en el tren de la 4S, porque estaba gramaticalmente mal enunciada. Ni reconocimiento, ni las gracias, y seguro que había un funcionario cagándose en su padre ...

el economista evanescente dijo...

http://www.060.es/te_ayudamos_a/ayudas_becas_y_subvenciones/common/becas.pdf

Por otra parte pienso que no es tan clara la culpabilidad de la falta de ortografía (salvo que seamos partidarios del derecho penal objetivo, es decir, el que juzga el resultado y no la voluntad): existen otros agentes, como los dedos dactilografiadores que, de vez encuando, echan un borrón y, como tenemos un cerebro tan hábil, reconstruye la lectura correctamente, sin que conscientemente logremos percibir la existencia de la errata; otras posibles responsables son esas meigas que habitan en los ordenadores.
La formación vale en cuanto te ayuda a ser más. No hay mayor pérdida de tiempo que entregarse con devoción a una mala formación gratuita.
P.S. Ni soy guapo, ni me han dado ninguna beca, así que todos los comentarios sobre que es mejor el ser o el ser más, frente al aparentar, están sesgados.

C.W. Carrington dijo...

De todas maneras Economista, veo que vas por buen camino. Cuanto más tags pongas con "Belen Esteban" más entradas tendremos, en este nuestro Blog.

Publicar un comentario

Pablo de Lora

Me tragué ayer varias de las ponencias de Pablo de Lora, avisada por una amiga profe de la Complu. La Complu hace mucho que dejo de ser la u...