sábado, 30 de abril de 2011

Estrategias de diferenciación


Está poniéndose el curso del IESE cada vez mas interesante, (y mas exigente) y estamos ahora inmersos en un módulo de Estrategia. El profe de Recursos Humanos dijo que había que tener vista larga, paso corto, y mala leche.
 Yo mala leche me aburro de tener, porque estar amargada te convierte en un coñazo, y ser un coñazo es lo peor que se puede ser, y lo de la vista larga lo tengo desde hace poco. He tardado en adquirir perspectiva, y me parece que he dado muchos pasos en falso. En cualquier caso, como lo que no sirve para nada es llorar sobre la leche derramada, pues que le vamos a hacer.

Dice el profe de Estrategia, que es un señor serio y sesudo, que lo importante es que somos y a donde queremos ir.  Y luego está lo de que nos ponemos, que no lo dice el, pero también me parece importante.

 Yo creo que personalmente tampoco conviene mucho diferenciarse demasiado. Especialmente si eres, como somos casi todos, del montón. La estrategia confundirse con el paisaje me parece a mi una estrategia adecuada, no para llegar a ningún sitio, sino para quedarse en el que estás, que ya cambian las cosas bastante por ellas solitas, como para encima darse impulso.

Tenía yo un novio que decía que la vida era una aventura peligrosa que terminaba casi siempre con la muerte. No sé yo cual era el caso excepcional, pero si al final, vivir no es durar, y donde vamos ya lo sabemos, no sé que hacemos preocupándonos tanto, si al final, como dijo Paquirri en su lecho de muerte "To, pa ná" 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pablo de Lora

Me tragué ayer varias de las ponencias de Pablo de Lora, avisada por una amiga profe de la Complu. La Complu hace mucho que dejo de ser la u...