domingo, 20 de febrero de 2011

Las desaprovechadas

Tengo alguna amiga de esas a las que la empresa ya no utiliza porque su momento profesional ya ha pasado. El momento profesional suele durar entre quince y veinte segundos, y si se te pasa estás muerta. C.W. está convencida de que será rica mas tarde o mas temprano, pero yo tengo la seguridad de que o es ya o no es nunca y ya no tiene visos de ser.

Mi momento profesional también se pasó, y ya me conformo con trabajar sin mas, pero no puedo dejar de dolerme por las buenas buenísimas que están arrinconadas y, en el peor de los casos, tienen que aguantar a un indocumentado (o indocumentada) de esas que tuitea hasta cuando va al baño y no sabe de qué murió Torrebruno.

En el Sitio Elegante había mucho defenestrado.  Cada vez que llegaba un consejero delegado nuevo (y llegaron unos cuantos) cambiaba a todo el comité de dirección y siempre había alguno que quedaba por ahí, en el limbo del estado civil del empleado. Demasiado caro para ser despedido, demasiado inocente para cargárselo. Uno no tiene culpa si el que viene después ya no te quiere.

 Para eso en el Sitio Elegante eran muy compasivos. Te defenestraban para toda la vida, pero si tenías paciencia hasta te podías jubilar en paz.

Me da rabia, me da rabia, no tanto por mi, que ya lo tengo mas que asumido, sino porque se me llevan los demonios cuando oigo hablar de la guerra del talento y de las competencias, y del talante, por detrás y por delante y mientras tanto nadie le pregunta al que a lo mejor sabe.

 A los cuarenta, o rico, o arre borrico.  Me subleva porque sé de muchas buenas profesionales con las que ya no se cuenta, no ya para promocionarlas, sino para utilizarlas.  Si la vida laboral es corta, no les cuento lo corta que nos la hacen a algunas (os).  Y hemos pasado de "eres junior" a "eres vieja".

PD. Este post sirve también para los hombres, pero no me pregunten por qué, he visto mas desaprovechadas que desaprovechados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pablo de Lora

Me tragué ayer varias de las ponencias de Pablo de Lora, avisada por una amiga profe de la Complu. La Complu hace mucho que dejo de ser la u...