lunes, 21 de febrero de 2011

El moro se revuelve

Me gustaría que Al Bahri nos contara qué está pasando allá abajo, porque la cosa se está poniendo fea y están muy cerca. Y el Estrecho es muy estrecho.

Ayer en la Cañada Real hubo una manifestación contra el desalojo y todos enarbolaban pancartas en árabe.. daba un poco de miedo, para que vamos a engañarnos.
Por Dios no me vengan con la corrección política, porque no llevamos unos cuantos siglos de adelanto para volver a retroceder ahora.  Se me cae el alma a los pies cuando veo a las niñas del colegio público de al lado de mi casa con su pañuelo en la cabeza. Tantos años para quitarnos la boina y ahora nos ponemos el pañuelo.
Será posible....




4 comentarios:

al bahri dijo...

En mi país, uno cercano al suyo Economista, y en otros cercanos al mío, la gente, especialmente los jóvenes, han dicho basta. Y eso es el resumen de todo. Después de años de abusos de todo tipo, de pobreza, de represión política, de crímenes de estado, hubo "una brizna de hierba más que hizo caer al burro" y fue la inmolación del tunecino Mohamed Bouazizi. Entonces la gente empezó a perder el miedo y a pensar que peor ya no les podía ir y ese pensamiento es muy peligroso para el poder. Y el resto ya lo estamos viendo y lo veremos más.
Yo creo que esto es imparable y que este viento de libertad no parará hasta que se lleve por delante a muchos o a todos estos tiranos. En esto Vds, (me refiero a occidente ) han sido cómplices por acción u omisión, tanto por intereses económicos como por miedo al islamismo integrista (les disculpa levemente el precedente de Irán que ha sido nefasto) Pero ni esto es una revolución islámica, ni los pueblos árabes tienen una tendencia natural a las dictaduras o a la violencia, ni va a haber Osamas Ben Laden al frente de cada uno de estos estados en el futuro. La gente de estos países solo quiere más libertad, más igualdad, más democracia y más paz, como Vds., como todos, querrían en su caso. No tenga miedo Economista . El miedo sólo genera confusión y rechazo a lo que no conocemos. Todo irá mejor ya lo verá. Inshallah

al bahri dijo...

Ah y respecto al pañuelo tiene toda la razón. Cuando haya democracia, cultura y libertad real en estos países el pañuelo desaparecerá, como la gente desparece de las Iglesias cada vez más en su país. Las religiones todas y sus preceptos son un atraso. Ahora la dejo que me voy a la plaza con los muchachos. Bislama

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con Al Bahri.

En occidente hemos ido de listos, calificando sesudamente de "baluartes contra el islamismo" a auténticos indeseables, torturadores, ladrones y qué sé yo qué más. Y en eso la izquierda ha sido la peor, no porque la derecha no les haya apoyado (qué abrazos Aznar y Gaddafi), sino porque la "realpolitik" contradice más su ideario. O debería.

¿Qué han hecho los Mubaraks contra el islamismo? Pues promoverlo a base de matar, prohibir, robar y torturar. La gente en esos países está harta, desilusionada, desconfía de la política y los políticos, y las corrientes y asociaciones islamistas se nutren de ese descontento, al que responden con un discurso de justicia e igualdad que puede tener su atractivo en según qué circunstancias, y con unos mecanismos de solidaridad social que les atraen mucha clientela.

Claro que en el Magreb quieren libertad, y democracia, y vivir mejor, como todo el mundo.

Ahora toca Gaddafi. Pero ése, además de una mala bestia, es un iluminado, morirá matando.

Y sí, lo de la religión es un atraso... La diferencia es que aquí la tenemos semidomesticada (semi, porque cuando uno oye a los obispos en Colón berrear "no hay familia fuera de Cristooooooooo" se pregunta qué no harían si les dejaran).

Economista, qué interesante está el blog...
Guiomar

Australiano dijo...

Economista,

Aquí el Australiano. Llevo algunos meses recibiendo CVs de gente de España que quiere venir a trabajar a este país.
No me sorprende en absoluto, pues razones hay más que de sobra y lo que me extraña es no recibir más...

Al grano, es inconcebible como algunos tienen el valor de enviar lo que envían.

Un ejemplo de uno de los recibidos:

..Estoy interesado en un puesto de trabajo a media jornada,a ser posible tardes y/o fines de semana...

Y para eso esta dispuesto a hacerse 15.000 kms?

Con un par.

Tengo muchos más por si quieres material para tus entradas.

Publicar un comentario

Pablo de Lora

Me tragué ayer varias de las ponencias de Pablo de Lora, avisada por una amiga profe de la Complu. La Complu hace mucho que dejo de ser la u...